Margarita Rosa: "soy incapaz de decir que soy artista"

La vemos compartiendo fotos de su trabajo como presentadora del reality, Desafío Súper Humanos, pero Margarita Rosa de Francisco prefiere definirse como actriz.
Así lo indica ella misma en su columna semanal de El Tiempo. Bajo el título 'Profesión: actriz', De Francisco explica que antes de estudiar actuación en España se sentía incómoda cuando la llamaban actriz, porque solo había hecho una telenovela (Gallito Ramírez). Sin embargo, esa fue y ha sido siempre su vocación.

"Entiendo que he sido actriz desde que nací, solo que nunca me imaginé que algo tan lúdico para mí podía ser una profesión seria. Tengo una conexión directa con esa forma de expresión artística, y al mismo tiempo soy incapaz de decir que soy artista, tal vez porque el podio de los genios del arte es tan alto que apenas acepto mis logros como intentos, algunos mejores que otros, y además a un nivel muy doméstico", escribe Margarita Rosa.
Cuenta que le encanta implicarse con la psicologia y las emociones de un personaje que representa una vida ajena a la suya; pero reconoce que cada vez le resulta más difícil involucrarse en el trabajo promocional de una serie o película. Las entrevistas y las sesiones de fotos le dan cada vez más pereza.
"Cada vez soporto menos sus implicaciones: los estrenos, las entrevistas, las fotos, rendir cuentas sobre lo que hice con tal o cual personaje y la publicidad necesaria para promoción. Tampoco enfrentar al público en vivo, a lo cual le tengo una fobia inmanejable, por eso no me atrevo a hacer teatro. De ahí que a veces me considere una actriz incompleta", escribe la actriz en su columna de El Tiempo.
A Margarita Rosa se le ve muy cómoda en su rol de presentadora y también le han salido bien sus incursiones en la música, pero ella insiste en que lo suyo es la actuación, así no actúe.
"A veces me peleo con la actuación, como cuando decidí meterme a la universidad a estudiar Música, pero al final, ella siempre me busca y me saca de las greñas de donde esté. Siempre me sentiré actriz, aunque no volviera a actuar en mi vida."
Fotos: Redes Sociales