Margarita Rosa de Francisco se mete con Venezuela

La hermosa actriz y presentadora, Margarita Rosa de Francisco, no para de sorprendernos. A raíz de las expulsiones de familias colombianas de la frontera con Venezuela, de Francisco se pronunció públicamente a favor de los pueblos con un mensaje que llama a la solidaridad: Amigos de Venezuela: Primero, gracias por sus cariñosos mensajes, los leo siempre. Pensándolos mucho por el momento tan difícil que están viviendo y también por el drama que estamos compartiendo en la frontera. A todos ustedes, hermanos venezolanos, un fuerte abrazo, con toda la esperanza de que estos días grises pasen pronto. El mensaje acompañaba una foto de la bandera venezolana y los comentarios de agradecimiento se multiplicaron rápidamente.
Pero Margarita no se conformó y se dedicó a preparar dos monólogos, imitando al presidente venezolano, Nicolás Maduro. En blanco y negro, y con una banda en la cabeza, la presentadora de El Desafío mira a la cámara y gesticula justo lo que estamos escuchando al fondo: fragmentos de célebres discursos del gobernante venezolano en los que se equivoca notablemente.
Mi dictadura. Voy pero es con toda, es el mensaje que acompaña el primer video en el que Maduro no logra resolver el final de una frase. El segundo video es una famosa metida de pata del Presidente cuando confunde la palabra "peces" por "penes" y al que Margarita Rosa de Francisco puso como pie ¡que viva la revolución sexual!
Las parodias quedaron tan bien, que la actriz ha recibido numerosos aplausos y se está convirtiendo en un éxito en redes sociales. Aunque, por supuesto, también ha habido debates sobre si es oportuno o no reírse del Presidente Venezolano en un momento de tanta tensión política y social entre ambos países.
Pero lo cierto es que Margarita no es una mujer políticamente correcta. Ella dice lo que piensa frente a los temas más polémicos y no le pesa la lengua a la hora de dejar clara su posición. En el reciente caso de Carolina Sabino, por ejemplo, un tuit suyo fue bastante contundente y debatido: soy partidaria del aborto. Soy asesina. Nos vemos en el infierno.
Le llovieron las críticas de sus seguidores porque la consideraron irresponsable, inmadura y hasta amargada porque ella misma no era madre o por considerar que había llegado sola a los 50. También hubo voces a favor de la actriz, pero ella se limitó a ratificarse en su postura con nuevos mensajes como ¿Por qué más bien no nos agradecen el que algunos no traigamos hijos a este mundo? ¡Así hay más campo para los hijos de ustedes! Y para meter más leña al fuego, remató con el tuit: ser vieja y sola no me parece un tormento.
Jeringa también
Pero volviendo al tema de la frontera colombo-venezolana, Margarita Rosa de Francisco no ha sido la primera celebrity colombiana que se pronuncia contra las acciones del gobierno de Maduro. El cómico Jeringa ha estado muy activo en sus redes sociales criticando tanto al gobierno colombiano como al venezolano y publicó un video que rápidamente se hizo viral y en el que hablaba a la cámara diciendo: Cuando uno marca las casas de los colombianos con la R de revisado y con la D de demoler, hay que marcar el palacio de Miraflores [casa presidencial venezolana] con una H de Hijo de pu…
También la actriz venezolana radicada en Colombia, Marianela González, dejó clara su postura y se desmarcó de las acciones de su gobierno:
Fotos: Instagram y Twitter