Margarita Rosa de Francisco envejece con orgullo

A Margarita Rosa de Francisco no le importa el paso de los años. Es más, se siente orgullosa de sus arrugas y así se lo ha hecho saber a sus seguidores. Primero fue un mensaje contundente en el que les decía a sus fans: no sufran por mis arrugas. Yo ando feliz con ellas. Y luego, toda una declaración a favor de la edad, sobre todo, la de las mujeres.

¡Nooo! Desháganse de esa palabreja "dignidad". Para envejecer no se necesita dignidad, porque ese proceso no es una afrenta injusta, ni algo deshonroso, ni vil, ni vergonzoso. Lo único que se necesita es seguir siendo reales. Con nuestras risas, rabias, tristezas y contradicciones, y permitir que se expresen con toda libertad a través de nuestro cuerpo. ¡Vamos! Menos dignidad y más descaro, explicaba la actriz y presentadora al pie de una foto en la que se le ven claramente sus 'patas de gallo'.
Pero no es la primera vez que Margarita Rosa de Francisco reivindica el paso del tiempo. En mayo de este año fue muy comentada su columna para el periódico El Tiempo 'La edad de las mujeres', en la que defendía el derecho a decir cuántos años tenía sin ninguna vergüenza. Una mujer “confiesa” su edad como un reo da cuentas de un delito, y hacerlo es considerado un acto de valentía extrema. Mujeres, no se tengan miedo, témanles más a los años malgastados creyendo idioteces, escribia la presentadora de El Desafío India en su columna.
Al cine otra vez
De hecho, el paso del tiempo ha dado a Margarita Rosa de Francisco una madurez envidiable que le ha permitido hacer frente a diversos retos.
Durante el mes de agosto (dos meses después de terminar las grabaciones de Desafío India), la caleña comenzó los ensayos para una nueva película. Se trata de la producción mexicano-española Vive por mí, dirigida por Chema de la Peña y en la que De Francisco interpretará a Mariluz, un personaje del que la actriz sólo ha revelado que está bastante perturbado.
En pantalla veremos a tres personajes cuyas historias se van entrelazando y, de fondo, una reflexión sobre la importancia de la donación de órganos. La actriz mexicana Martha Higareda, que también participa en la producción, ha explicado que quieren desmontar mitos sobre la donación de órganos. Creemos que esta cinta puede hacer que la gente se tome un tiempo y platique con su familia sobre el tema. Mi familia y yo lo hicimos hace como tres años, somos seis y todos somos donadores, indicó Marta Higareda a la agencia Notimex.
Fotos: Instagram