Lucy Vives, muy orgullosa de su cuerpo

Hace algunos días, Lucy Vives, la hija de Carlos Vives, sorprendió a sus fans con una foto en la que se le veía el hombro, una parte de la espalda y una pierna al descubierto y el siguiente mensaje: 'is this okay for the community, Instagram?' (¿está bien para la comunidad, Instagram?).
La pregunta venía a cuento porque hace algunas semanas, Instagram borró una foto de Lucy aduciendo que ofendía a la comunidad de esta red social porque era un desnudo explícito. En realidad, lo más evidente de aquella foto era su espalda y sus caderas, pero nada más. La foto no era ni vulgar ni explícita, pero muchos usuarios la denunciaron por inadecuada.

'Estoy triste por no poder compartir mi fotografía favorita con ustedes; pero, sobre todo, estoy preocupada por la gente de hoy, por su incapacidad de respetar la expresión. La fotografía que publiqué fue mi cuerpo (...). No era para ofender a nadie. Las mujeres que no apoyan a otras mujeres me desagradan. Me decepcionó ver sus reacciones', escribió la joven estudiante de Filosofía y modelo en potencia.
A propósito del tema, la Revista Jet Set entrevistó a la hija de Vives y esto fue lo que dijo: 'Los que me conocen saben que no tengo ningún tipo de tabú con mi cuerpo, es algo natural. Hay quienes le ven el morbo y miran el cuerpo de la mujer como un objeto, pero no tiene que ser así. Si fuera el trasero de un hombre, seguramente nadie habría dicho nada. Fue muy interesante analizar la sociedad en la que vivimos'.
Hija de la modelo Herlinda Gómez y del cantante, Carlos Vives, Lucy siempre ha estado en contacto con cámaras y focos y el tema de la imagen siempre ha sido objeto de discusión familiar.
'Mi padre ha sido partícipe de que no le tenga miedo a mi cuerpo. Obviamente tenemos nuestros límites y reglas para no ofendernos, pero respetamos a lo que se dedica cada uno. Soy representante de mi apellido y nunca dejo de tener eso en mi conciencia', explicó a Jet Set la joven que ya cuenta con 19 años.
Hace un año que Lucy vive en New Orleans donde estudia Filosofía y espera certificarse como Profesora de Historia, pero también está forjándose un nombre como modelo. Tiene una oferta para trabajar en una película y estudia propuestas para modelar porque no quiere cerrarse ninguna puerta.
Fotos: Instagram