Lorena Meritano lucha por su salud y la de su mamá

Lorena Meritano atraviesa uno de sus peores momentos personales. A las dos cirugías que debe enfrentar en breve y a la separación de Ernesto Calzadilla, se suma ahora la enfermedad de su mamá y unos nuevos exámenes para descartar cáncer.
Según explicó ella misma en sus redes sociales, su madre, Adela María Luz Gelfenben, sufrió un accidente cerebro vascular isquémico, que la mantiene en cama. Relató que no pudo reunirse con ella y sus hermanos porque tenía que hacerse unos exámenes para revisar 'unas nuevas bolitas que han aparecido hace dos semanas en mi seno y hay que ver de qué se trata'.
En un extenso mensaje, publicado en forma de imagen en sus diferentes redes sociales, Meritano pide a sus seguidores que oren por su madre porque está segura de que si muchos piden, al mismo tiempo, por la recuperación de una persona, se puede obrar el milagro.
'El panorama de mi madre hoy es desgarrador. Balbucea, no camina, no tiene control de esfínteres. Nunca pensé que en una semana se podría sentir tanto dolor de golpe (...) En lo personal enfrentaré lo que me toque y saldré adelante, lo prometo. Pero la necesito como siempre y más que nunca'.
Con 67 años, la madre de Meritano se encuentra ahora en terapia intensiva.
Como es su costumbre, la actriz ha aprovechado las redes sociales para compartir oraciones y mensajes de esperanza; pero también se ha quejado de la indolencia de algunos que prefieren criticarla en vez de acompañarla en solidaridad en este duro momento.
'Oraré día y noche y quien crea que pueda hacerlo lo agradezco de corazón. Rogamos no llamar por teléfono, ni a mí ni a mis hermanos. Necesitamos encontrar dónde hospitalizarla en Buenos Aires y ver cómo evoluciona', explicó la artista argentina en su mensaje.
Sobre su situación personal, sólo ha dicho que se está haciendo exámenes médicos y que sigue fuerte, esperando noticias sobre su salud.
Sobre el tema Calzadilla no se ha vuelto a pronunciar directamente pero sí ha lanzado mensajes en el sentido de que admite sus errores y todos los días intenta corregirse para ser consecuente con sus actos y sus palabras.
Fotos: Instagram