El estilo de Jessica Alba en 10 claves

Durante años fue una de las mujeres más deseadas de Hollywood y ahora, tras pasar una temporada algo alejada de los focos, Jessica Alba ha vuelto. Y lo ha hecho cargada de estilo, fuerza y personalidad. Porque, pese a mantener un rostro más bien aniñado, hace tiempo que la actriz estadounidense maduró y se convirtió en una mujer segura de sí misma y con un estilo tan personal como reseñable.
Hace tan sólo unos días, Jessica Alba mostraba al mundo su faceta más reivindicativa durate la presentación de los Teen Choice Awards. Enfundada en un espectacular conjunto negro, la actriz aprovechó su discurso para luchar contra de la violencia que, desgraciadamente, recorre los institutos de su país. Una prueba más de que lo importante va mucho más allá de las apariencias.
ADEMÁS: El estilo de Stella Maxwell en 10 claves
Pero, aunque puede que la moda no sea lo más importante, no cabe duda de que, al menos, es bastante divertida. Por eso, todas las claves del estilo de Jessica Alba, aquí:
1. El total black más atrevido
Durante la presentación de los Billboard Music Awards, Jessica Alba acudió con un arriesgado total look black, perfecto para la ocasión. Porque la música es arte y diversión a partes iguales, y la moda no se queda muy atrás. Botas over the knee sumadas a un mini vestido de encaje negro y maquillaje en tonos dark. Quien no arriesga, no gana.
2. Un beauty look de lo más sutil
Más allá de contadas ocasiones, la actriz suele optar maquillajes delicados, donde la naturalidad es la premisa más importante. Sombras en colores similares a su tono de piel y brillos en los labios son todo lo que Jessica Alba necesita para estar perfecta. Porque lo natural es bello de por sí.
3. Feminidad y street style
Incluso cuando se trata de street style, las elecciones de Jessica Alba superan todas las expectativas. Con un estilo femenino de lo más cuidado, la estadounidense sabe cómo sacarle partido a su armario cada día. Desde vestidos vaporosos de inspiración off shoulder, hasta camisas oversize reconvertidas en básicos must have.
4. Inspiración masculina
El corte masculino más femenino. Así podríamos definir algunos de los looks escogidos por Jessica Alba para acudir a galas o a los desfiles de los diseñadores más exclusivos. Camisas sumadas a chaquetas de inspiración torera y pantalones cropped, que se mezclan con delicados accesorios en forma de bolsos y zapatos de ensueño.
5. Maxi dresses en la alfombra roja
Desde los Oscars a la fiesta de Vanity Fair, los vestidos de largos infinitos y elengancia absoluta se alzan como los protagonistas de cada uno de los looks de la actriz. Porque para cada ocasión existe un protocolo y Jessica Alba consigue superarlo con mayúsculas.
6. Melena natural
Ya sea en corte midi (como suele ser habitual en ella), en versión extra larga o con un bob más corto que largo, el pelo de Jessica Alba siempre tiene un denominador común: la naturalidad. Ajena a tintes psicodélicos y experimentos de peluquería, el color de la actriz siempre gira en torno a su castaño natural.
ADEMÁS:El estilo de Margot Robbie en 10 claves
7. En clave folk
Si las cazadoras de cuero son un habitual en los outfits de la actriz, mezclarlas con vestidos de inspiración folk y chelsea boots consiguen elevar sus conjuntos a la máxima expresión. Casual, pero perfecta.
8. Sofisticada
De nuevo en total look black, pero con un atuendo mucho más discreto. Así acudió Jessica Alba a los Teen Choice Awards y consiguió acaparar todas las miradas. Pantalones de campana y un croptop de lo más original. No hace falta nada más para conseguir ser la más elegante de una fiesta.
9. Prints everywhere
Entre la inspiración sporty y la sofisticación, Alba también consigue aportar ese toque chic a los estilismos más relajados. Mezclar superposiciones con prints de todos los tipos es otro de los trucos de la actriz para estar siempre perfecta.
10. Fiereza
Sea como sea, y donde sea, lo cierto es que la personalidad de Jessica Alba consigue conquistar cámaras y audiencias por igual. Conseguir dominar un escenario y hacer de cada estilismo su estilismo, sin artificios ni modas contradictorias, sino poniéndo su propio toque personal a cada prenda no es algo que se consiga fácilmente. Pero nadie dijo que el éxito fuese fácil.
Fotos: Gtres