Boicot a los Grammy: Justin Bieber encabeza la rebelión

Objetivo: boicotear a los Grammy. Con Justin Bieber a la cabeza y siguiendo una opinión sobre los premios más importantes de la industria musical que no les deja en muy buen lugar. Al parecer, el de Canadá es tan sólo uno de los nombres que se incluyen en una lista de "enemigos" de los Grammy que, descontentos con las nominaciones de este y otros años anteriores, ya han asegurado que con ellos no cuenten.
Según cuentan en TMZ, Justin habría calificado estos premios como "poco representativos de la música que se hace hoy en día e irrelevantes". Opinión que compartía otro peso pesado de la industria musical, Drake, al que tampoco le hace mucha gracia el listado de nominaciones (y posibles premiados) de los Grammy.
ADEMÁS: Lista completa de nominados a los Grammy 2017
"Justin, de hecho, ya tiene planes para el mismo día en el que se celebrará la gala", asegura una fuente cercana al cantante en TMZ. "Además, el cantante no piensa que estos premios sean representativos, especialmente, de lo que están haciendo los cantantes jóvenes".
Por su parte, Drake (que hay que recordar que este año cuenta con varias nominaciones a los Grammy) tampoco estará el 12 de febrero para recoger alguno de sus premios (si es que cae alguno). ¿Sus motivos? Similares a los de Justin incluyendo, además, un componente racial.
ADEMÁS: Otra de las polémicas del momento (Hollywood contra Trump)
Y es que, según fuentes cercanas al cantante, Drake opinaría igual que Kanye West, el tercer componente de esta rebelión. Para el marido de Kim Kardashian, otro de los favoritos de la noche con un buen puñado de nominaciones en su haber, el problema de los Grammy llega cuando se tiene que decidir entre premiar a un artista blanco o a un negro.
En su caso, según aseguran en TMZ, "el artista no se siente cómodo porque nunca ha ganado un premio en los Grammy cuando estaba nominado junto a otro artista blanco".
En una noche que se convertirá en un duelo entre Adele y Beyoncé (ellas son las que acaparan el mayor número de candidaturas) la gala de los Grammy se perfila como una de las más descafeinadas de la historia. Ni Justin, ni Kanye ni Drake estarán en una noche llena de música donde, los nuevos artistas, no se sienten representados (o eso es lo que opina el #teamJustin).
Fotos: Cordon Press