Yazemeenah Rossi, la modelo de 60 años que triunfa en Instagram
La lucha por retrasar el envejecimiento es ardua. No obstante, recientes estudios publicados en revistas científicas como la prestigiosa Nature apuntan a que en unos años este proceso podría deternerse de manera que pareciera que una persona sexagenaria acaba de entrar en la treintena. ¿Será eso acaso lo que le está ocurriendo a Yazemeenah Rossi?
Y es que, a sus 60 años, esta modelo francesa podría encarnar en la vida real El curioso caso de Benjamin Button (la película protagonizada por Brad Pitt en la que su personaje va haciéndose cada vez más joven) y ya ha sido proclamada como la abuela más sexy de Instagram.
Aunque si nos fijamos bien, el éxito de Rossi radica precisamente en aceptar su edad y sacar partido de ello.
La veterana modelo asegura que no se ha operado nunca y como prueba no esconde sus arrugas y luce una larga melena plateada por el paso del tiempo.
Porque no hay nada más bello que una mujer que se siente a gusto consigo misma y que está orgullosa de su edad.
Bien es verdad, por otro lado, que no todo el mundo con arrugas y canas luce un aspecto tan envidiable como el de Yazemeenah. Ahí influye la genética de cada cual…
ADEMÁS: Ella es Coco, la modelo que no se lavó la cara durante tres años
Aunque al margen de los genes, como confiesa ella misma, hay truquitos que se pueden seguir para tratar de estar lo mejor posible según se van sumando velas a la tarta de cumpleaños.
Los trucos de belleza Yazemeenah Rossi
Uno de ellos, como era de esperar, afecta al ejercicio físico, que hay que realizar a diario de manera moderada; otra, también muy importante, tiene que ver con seguir una alimentación variada, así como evitar el alcohol y el tabaco.
Por otro lado, también asegura que cada día hace algo de meditación, que se ducha siempre con agua fría, que evita los medicamentos en la medida de los posible y que exfolia su piel una vez por semana con un preparado de aceite de oliva y azúcar.
No obstante, pese a su actual éxito en el mundo de la moda (ha llegado a protagonizar campañas para firmas como Hermès o Yves Saint Laurent) y en el de las redes sociales (donde tiene más de cincuenta mil seguidores), su vida no ha sido para nada un camino de rosas.
Como otras tantas mujeres, se quedó embarazada muy pronto, con tan solo 16 años, y cuatro después ya teñía a su segundo hijo. A los 28 ya estaba divorciada, lo que hizo precisamente que tuviera que ponerse a trabajar como modelo para sacar adelante a su familia.
Décadas después de ese momento es una feliz abuela de dos niños y sigue con las mismas fuerzas e ilusión de los treinta. ¿Será ese el verdadero secreto de la eterna juventud?
Así es Yazemeenah Rossi, la sexy abuela de Instagram de la que todo el mundo habla.
Fotos: Instagram y Ken Mogzolov