Una boina de tweed para salir a navegar (o Penélope Cruz x Chanel)

La memoria se mueve por sentidos; como si éstos fuesen su brújula y, el acto de recordar, su último destino.
"Mi primer recuerdo no es de un barco, sino del sonido de un barco". Así rememora Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel lo que para él supone navegar. Precisamente en navegar se inspira la colección de Crucero 2018/19 de la Maison, que tiene a Penélope Cruz como protagonista de su campaña.
La actriz se convierte en la mejor capitana para esta travesía. Hace unos meses, Chanel anunció su nombramiento como nueva embajadora mundial.
ADEMÁS: Penélope Cruz, nueva embajadora de Chanel
Boinas, hombros descubiertos y una mirada hacia el horizonte hablan de surcar mares a través de la concepción de estilo según Chanel.
ADEMÁS: Chanel lanza su primera línea de maquillaje para hombre
El tweed es el tejido. El blanco y el negro, en dúo, los colores. También hay prendas de punto, de lana, de algodón. Todas las piezas de la última colección Cruise de Chanel renuevan la tradicional estética navy de la firma, cuya historia comenzó en los años 20, cuando Coco Chanel quedó fascinada por los pescadores de la costa francesa durante una escapada furtiva con su amante.
En una parte más formal, vestidos de noche negros con escote en la espalda creados por y para largas noches bajo las estrellas redondean esta neofilosofía marinera de Chanel.
Todas las fotos de la campaña han sido tomadas por el propio Karl Lagerfeld quien, a modo de director de cine, guía a la actriz ganadora de un Oscar por esa visión de mar, barcos y recuerdos que tan bien plasmada queda en la colección.
Si quieres ver más, haz click en la galería de arriba.
Fotos: Cortesía de Chanel