Sudaderas cortas, pantalones altos: esta es la silueta de moda
Tiene algo de noventera, pero también de novedad. La silueta de moda, construida a partir de sudaderas cortas y pantalones altos, redefine el clásico "reloj de arena" para darle una dimensión más cómoda, más práctica, más libre.
Porque la forma sigue siendo la misma, pero no la actitud. Ni la sensación.
Este look de Margot Robbie podría tomarse como de ejemplo de lo que SÍ hay que hacer.
La parte de arriba, ya sea sudadera, camiseta, jersey o incluso chaqueta, ha de quedar justo por encima de la cintura y justo por debajo del pecho: en ese preciso punto en que ambas zonas se unen. La actriz luce una sudadera de terciopelo negro con logo de Chanel y detalles en forma de celosía que resulta perfecta para ello.
En cuanto a la parte de abajo, el pantalón o falda, debe tenerse en cuenta que se trata de ir un paso más allá del talle alto. Podríamos decir que lo que se lleva es un (súper)talle alto. Pantalones vaqueros de campana le sirven a Margot Robbie para convertir esta idea en realidad.
Una alternativa es combinar vestido ajustado cortito o incluso con largo a la rodilla y crop top por encima. Y, si prefieres la falda o el pantalón pero bajan las temperaturas y necesitas una prenda más, añadirle un abrigo oversize (que te quede muy grande, por favor) al estilismo. Se trata de jugar con los volúmenes y con el patronaje; de promover el contraste para, a través de él, lograr un equilibrio inquebrantable.
Fotos: Gtres