'Soy un libro abierto para que me esculquen': Carolina Cruz

En una entrevista informal con periodistas y editores del Periódico El Tiempo, Carolina Cruz Osorio conversó sobre temas de actualidad como la polémica sobre Donald Trump y Miss Universo o sobre las burlas que recibimos los colombianos por parte de una humorista chilena. Cruz respondió abiertamente en un espacio que El Tiempo denomina Charlas de pasillo y que publica en sus redes sociales.

Cuando le preguntaron qué opinaba sobre la gente que relaciona mujeres bonitas con prostitución o prepago, Cruz fue muy sincera: en algún momento de mi vida me afectó, pero ya no porque lo único que me interesa es lo que yo he sido. Soy un libro abierto para que me esculquen. Me interesa lo que piensa mi familia, que es lo más importante, mi círculo de personas cercanas que yo quiero, amo y respeto.
La ex reina y presentadora insistió mucho en que han sido 15 años de trabajo arduo para consolidar un nombre en la televisión y en la empresa privada y que gracias a su esfuerzo ha podido taparle la boca a muchos que sólo la juzgan como mujer bonita. Hoy en día, después de 16 años de haber participado en el Concurso Nacional de Belleza me puedo dar el lujo de decir que soy empresaria, independiente, que me puedo ir a Estados unidos a rascarme el ombligo 15 días porque trabajé durante 15 años muy duro para darme la vida que quiero ahora, indicó la modelo, que tiene su propia línea de accesorios y complementos.
Por supuesto, admitió que ser bonita es útil para no tener que hacer filas en bancos o aeropuertos; pero que es muy difícil demostrar que se tiene inteligencia o que se puede ir más allá de las pasarelas.
Que no renuncie
Sobre la polémica que han generado las declaraciones de Donald Trump y la petición de algunos sectores de que Paulina Vega Dieppa renuncie a la corona de Miss Universo, Carolina Cruz fue tajante: ¡Qué doble moral tan horrible la que manejamos! ¿Por qué va a renunciar? Según ella, una cosa es lo que piense un señor que a mi juicio y el de muchas personas, está completamente equivocado, y otra es que la Reina renuncie a algo que se ganó limpiamente.
Paulina se merece su corona, se la ganó. Es una mujer espectacular que está pasando por el mejor momento de su vida y me parece absurdo que la gente en Colombia le pida que deje la corona. Ella está apoyando a los latinos y a su país y eso es muy diferente a que piense distinto a Donald Trump. Ella no tiene por qué devolver una cosa que se luchó, declaró Carolina Cruz a las Charlas de pasillo de El Tiempo.
Finalmente, recomendó que los concursos de belleza se acercaran más a la gente para que el público viera que no es fácil ser reina. Ella sugeriría que se digitalizaran, que se usaran más las redes sociales, no hasta el punto de ser realities pero sí más vivenciales.
Fotos: Instagram y El Tiempo