Schiaparelli enciende París
París volvía a vestirse de Alta Costura de la mano de Schiaparelli. La firma italiana presentaba los diseños de su colección Primavera - Verano 2018 siendo África el centro de su apuesta. Vestidos de ensueño y faldas de tul se mezclaban con potentes estampados llenos de colores cálidos que recordaban a la colección que Elsa Schiaparelli presentaba en 1938 con el nombre de Colección Pagana.
Un guiño al pasado de una firma que vuelve a usar la magia de las tribus africanas en una colección que conseguía encender París ochenta años después. Algo que hacía en el mismo apartamento donde vivía Elsa Schiaparelli en París (situado en la Place Vendome) y mezclando estas tribus ancestrales con el espíritu de los cuentos de hadas y princesas.
ADEMÁS: 10 tendencias de moda (definitivas) para esta primavera
Memorias de África
Sobre la pasarela, vestidos de Haute Couture solo aptos para paladares exquisitos, repletos de tul, encajes y transparencias. En colores pastel y recordando a aquellos que las princesas usan en sus cuentos.
Diseños más urbanos, también, compuestos por blusas y blazers anudadas con cinturones, con colores estridentes y acompañados por faldas rectas, pantalones en tonos tierra y sandalias con tiras que subían por las piernas de las modelos como auténticas enredaderas.
ADEMÁS: Schiaparelli y Julien Fournié, historias de Alta Costura
No faltaban en lo nuevo de la firma italiana los vestidos en formato mini para la llegada del buen tiempo, llenos de flecos y plumas y, en algunas ocasiones, llenos de colores cálidos traídos del continente africano.
ADEMÁS: Mira lo que lleva ELLA en el interior de su bolso
Fotos y Vídeo: Instagram Oficial Schiaparelli, Cordon Press y Zeleb