Mariana Pajón y Catherine Ibargüen, dos mujeres que nos hacen felices

Mariana Pajón nos dejó sin aliento una vez más: no solamente se llevó el Oro en la prueba femenina élite de la Copa Mundo de BMX que se disputó en Papendal (Holanda), sino que le dedicó el triunfo a su mamá porque justo era Domingo de Madres en Colombia.
Ma estoy triunfando gracias a ti, decía el papel que Pajón extendió al final de su competición y con el que sorprendió al público y llenó de orgullo a su familia.

Miguel Pajón, hermano y manager de la campeona lo expresaba así en su cuenta de Instagram: El triunfo de @marianapajon hoy, aparte de ser una nueva oportunidad de llevar nuestra bandera a lo más alto de un podium, tiene otro significado especial. Una dedicatoria q es muy importante para ella, una carrera pedaleada por las madres de Colombia q se dedican a patrocinar con amor, cariño y apoyo los sueños de todos los niños q luego se convierten en esos colombianos q nos dejan muy bien parados ante el mundo... Esas q son las primeras hinchas, entrenadoras, técnicas, etc.... Gracias y #FelizDiaMama a todas las mamás de Colombia, en especial a @cplondono.
Mariana registró un 36:193 dejando atrás a la estadounidense Felicia Stancil y a la venezolana, Stefany Hernández. Esto es para todas las mamás de Colombia. Todas una guerreras, reforzó su dedicatoria la bicicrossista, al final de la competencia.
Pajón ya había conseguido el primer lugar en la contrarreloj individual, también en Papendal (Holanda), lo cual la sitúa en el primer lugar de la clasificación internacional de BMX.
Lista para los Olímpicos
Otra que también nos llenó de orgullo patrio este fin de semana fue la atleta Catherine Ibargüen, que con su medalla de oro en el Challenger Mundial de Atletismo de Kingston (Jamaica) se garantizó un cupo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el triple salto largo, Ibargüen se impuso con 14,87 metros, superando a la compatriota Yoriri Urrutia que sólo llegó a 13,81 metros y no podrá ir a Río 2016 porque el registro mínimo para clasificarse es de 14.20 metros.
Y aunque ya haya clasificado a la prueba más importante de 2016, Ibargüen no para. El 17 de mayo estará en Shangai (China) compitiendo en la Liga Diamante y en agosto volverá a China (esta vez a Pekín) para participar en el Mundial de Atletismo.
El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar a las dos campeonas, que llenan de felicidad al país.
Y es que son los deportistas los que más triunfos le están entregando al país últimamente. Además de Pajón e Ibargüen, hay que añadir a los futbolistas James Rodríguez y David Ospina, que triunfan en Europa y a los pilotos Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, que hacen lo propio en Estados Unidos.
Fotos: Twitter e Instagram