Mariana Pajón es la campeona nacional de la paz

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD) acaba de nombrar a Mariana Pajón como Campeona de la paz y el desarrollo sostenible. Este título implica para la deportista un reto más en su carrera porque se convierte en embajadora de Colombia en téminos de convivencia y diálogo.

Nuestro país debe creer en la paz, así como un deportista cree que puede lograr un resultado, como en mi caso ganar una medalla de oro olímpica, tiene que venir desde nosotros en cualquier cosa que queramos en la vida, y Colombia necesita paz, pero necesita creer en la paz, expresó la deportista durante la rueda de prensa.
Ella misma, con su fundación Mariana Pajón, pedaleando por un sueño, ha recorrido diferentes rincones de Colombia formando deportistas pero también trabajando por la armonía dentro de las familias de los niños que quieren hacer carrera deportiva como ella. Mariana ha demostrado que su pasión por el deporte puede ser puesta el servicio de una causa muy noble como la paz y el desarrollo sostenible, dijo el coordinador de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild.
Este nombramiento como Campeona de la paz también es una apuesta del PNUD para crear un ambiente propicio en Colombia que facilite la tolerancia y la convivencia. La construcción de paz va más allá de una firma de un acuerdo. Ningún ratado en el mundo puede florecer si no existe en la sociedad un ambiente de paz, y esta es una responsabilidad de todos, puntualizó Hochschild durante la rueda de prensa y Mariana Pajón estuvo de acuerdo con él en todo momento.
Más enamorada que nunca
En el plano personal, la bicicrosista se muestra más enamorada que nunca de su novio, Vicent Pelluard, quien celebró hace poco su cumpleaños y se lamentó por no poder celebrarlo a su lado. Ella, por su parte, puso una romántica foto en su cuenta de Instagram recordando que un 31 de mayo nació su novio, a quien describió como colombo-francés.
Ambos están muy comprometidos en la promoción del proyecto Pedaleando por un sueño que consiste en recibir donativos a través de una página de internet. Parte del dinero será para apoyar las competicionesi nternacionales de Pelluard, de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y los donativos que superen los 4000 euros irán a parar directamente a la Fundación Pedaleando por un Sueño de Mariana Pajón. Este dinero se destinará a kits escolares que incluyen bicicleta para ir al colegio y útiles.
Mariana, personalmente, invita a los europeos que apoyan la BMX a destinar el dinero a esta causa con la que espera ayudar a cientos de niños que no cuentan con recursos para estudiar ni para llegar a su escuela.
Fotos: Instagram y Twitter