Juanes al desnudo, por culpa de su mamá

Doña Alicia Vásquez es el gran amor de Juanes. Él mismo lo ha confesado en sus redes sociales y no lo disimula cada vez que va a Medellín: su mamá es el gran motivo, la gran excusa para volver a su tierra las veces que haga falta. Por esa razón, la Revista Aló reunió a la pareja en su portada de esta semana y logró lo que parecía imposible: robarle una sonrisa a doña Alicia para una cámara fotográfica. Y es que si por algo se caracteriza la madre del cantante, es porque en las fotos sale muy seria; pero en esta entrevista, abre su corazón y su simpatía para posar con su hijo menor y revelar detalles de su vida cotidiana.

Contó, por ejemplo, que de pequeño era un niño gordito, preocupado por los cachetes, fascinado con la guitarra y poco concentrado en los estudios. Juan era muy bueno, no daba nada qué hacer, pero me quebró todas porcelanas de la casa cuando chiquito. No me dejó ni una y nunca me las pagó. Lo recuerdo gordito y se aburría mucho por los cachetes. Un día llegó muy triste porque el profesor le dijo que estaba muy chonchito, cuenta doña Alicia en la entrañable entrevista.
No era muy buen estudiante y la mamá lo atribuye a que le dedicaba más tiempo a la música. Según explica, Juan se dedico mucho a la guitarra y en quinto de bachillerato perdió el año. Él tenía un escritorio en el que se supuestamente se sentaba a hacer sus tareas y ese año nunca se sentó.
Cuando mis hijos se me crecieron, terminaban de comer, se paraban y se iban y ya qué podía hacer, pero como Juan era el más chiquito, fue el que más rezó. Los años han pasado, pero igual todavía les doy la bendición y son muy creyentes, así no vayan a misa todos los días, recuerda la mamá de Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Juanes) en entrevista con la Revista Aló.
Un hombre creyente
Prueba de esta fe son canciones como A Dios le pido o la emoción que demostró al ser elegido para cantar delante del Papa Francisco en Estados Unidos. Cuando la CNN le preguntó qué le diría al Pontífice si tuviera la oportunidad de hablar con él, el cantante no lo dudó: primero que todo le pediría ayuda para Colombia, para la paz del país, para el proceso que estamos llevando a cabo, para lo que viene, que es el posconflicto, que va a ser muy difícil, y también creo que mencionaría esto porque he visto que él ha estado muy preocupado por la pobreza, por lo que está pasando en el mundo, y esto va ligado definitivamente a la responsabilidad de ser padres.
Juanes se refiere al control de la natalidad, tema que le preocupa especialmente por el abandono y la miseria a la que se ven abocados miles de niños no planificados. En Colombia casi el 50 por ciento de los niños que nacen son fruto de embarazos no deseados y esto casi que automáticamente los condena a la pobreza, entonces todo está ligado, y creo que sería muy importante que la Iglesia y los mismos gobiernos hicieran un poquito más de énfasis en este tipo de situaciones; en el control de natalidad, que es algo que necesitamos hoy, explicó el paisa a la cadena CNN.
La cita con el Papa será en Filadelfia (Estados Unidos) el 26 de septiembre durante la ceremonia de clausura del Encuentro Mundial de Familias.
Fotos: Instagram y Revista Aló Digital