J. Balvin: "Energía va a cambiar el concepto del reguetón"

Tal como estaba previsto, el 24 de junio fue el lanzamiento del nuevo disco de J. Balvin, titulado Energía. Los Ángeles fue la ciudad elegida para el evento, pues esta nueva producción es la más internacional del cantante colombiano.

Estrellas como Pharrell Williams, Juanes, Sky, Daddy Yankee y Fuego participaron en este trabajo en el que, por supuesto, se incluyen los éxitos 'Ginza' y 'Bobo'. Según cuenta la revista Tv y Novelas, el show de lanzamiento estuvo marcado por el color plateado y el rayo amarillo, símbolos del disco, tercero en la carrera del cantante colombiano.
"Este es un álbum que creo que va a cambiar muchísimas cosas, va a haber un antes y un después en el sonido del reggaetón, ¿sabes? Creo que va a cambiar muchos el concepto. Creo que Energía va a cambiar mucho el concepto de reggaetón. Es un álbum hecho para el que no le gusta el reggaetón", sentenció J. Balvin en una entrevista para el diario La Tercera, de Chile.
Sobre su colaboración con Pharrell Williams, Balvin explicó: "esto no fue un proceso de disqueras, sino que fue algo natural. Nos encontramos en un programa. Él estaba promocionando The voice y se quedó viendo mi show, le encantó y me dijo mira este es mi número, vamos a trabajar. Yo no me la creía, pero finalmente terminamos haciendo seis canciones y ya tenemos un video. Es un sueño hecho realidad. Estamos trabajando con el Quincy Jones de la nueva generación. A la final, que un tipo como éste, crea en mi proyecto, le da una credibilidad muy fuerte".
Seguro de que puede seguir conquistando mercado, más allá de los países iberoamericanos, Balvin le dice a La Tercera que su sueño es llevar la música en español a un nivel mainstream "tan fuerte como el inglés. En el caso de Pharrell, él canta mi canción, nuestra canción, en español. No es la típica fusión. Vamos a mostrar al mundo que el español es el segundo mercado más importante del mundo".
También dice que no se siente famoso pero que sí admite ser muy soñador y disciplinado. Tanto, que en un concierto estuvo a punto de desmayarse en Los Angeles por no comer y estar demasiado centrado en el estudio de grabación.
Fotos: Instagram