Esta primavera apuesta por el gringe, el flequillo de moda
Qué hacemos con el flequillo esta primavera? El estilista David Lesur, propietario de los salones David Künzle, lo tiene claro: el fringe (que resulta de la unión de fringe con grown out) es la opción perfecta.
Popularizado en el pasado por iconos como Brigitte Bardot o Jane Birkin, este estilo imperecedero, al que en los últimos tiempos se han apuntado celebrities como Penélope Cruz, Kate Moss, Sienna Miller, Veronika Heilbrunner, Carlson Young, Georgia May Jagger o Alexa Chung, no requiere de tanto corte como el flequillo clásico, ni de tanto cuidado o formas de sujetarlo.
“Es una inspiración del look que llevaban los integrantes de los Rolling Stones y la propia Jane Birkin, todo un icono en Francia. Consiste en una melena totalmente capeada que queda mejor en cabellos finos o medios. El largo es muy variable, pues las versiones van desde la mandíbula hasta por debajo del hombro, que tienen en común un flequillo muy largo y muy desfilado y unos contornos totalmente irregulares”, explica David Lesur.
El gringe es un estilo que sienta de maravilla a personas con el rostro redondo, ya que las mechas que cubren la frente dan la ilusión de que el rostro se vuelve más estrecho; o con caras cuadradas, ya que las suaviza. Y es que una de las principales ventajas del gringe es que remarca las facciones y potencia la mirada, disimulando además aquellas frentes más prominentes o pronunciadas.
Paul Tudor, director del salón, aconseja a todas aquellas chicas que se atrevan a probarlo que primero dejen crecerlo para poder desfilarlo después.
Esta temporada el flequillo no será un quebradero de cabeza. Apuesta por el gringe.
ADEMÁS: Llega el Blorange, el color de pelo del 2017
Fotos: Cordon Press y cortesía de David Künzle