En Panamá creen que a Maluma se le subieron los humos

El episodio del Panamá Top Festival no termina. Aunque se celebró los días 3 y 4 de junio, todavía se habla del incidente en el que se vio envuelto el reguetonero colombiano, Maluma porque supuestamente no aceptó un reconocimiento que le otorgaba el evento.
En Panamá todavía siguen calificando al Pretty Boy como un “patán, racista” que se cree superior por su fama. El escándalo en redes sociales se generó cuando Luis Astudillo, productor general del Panamá Top Festival, dijo en varias entrevistas que Maluma no había aceptado una estatuilla de oro que le habían otorgado porque, supuestamente, porque no le habían avisado con tiempo.

Lo que llamó la atención fue el tono de las declaraciones, como queriendo dar a entender que Maluma se sentía superior y había despreciado el evento. También dijo Astudillo que el manager del cantante, Walter Kolm (quien por cierto es el mismo de Carlos Vives) se había referido con racismo al encargado de entregar el premio, el presentador, Franklyn Robinson. “¿Ese negrito? no, Maluma no lo va a aceptar”.
En el Panamá Top Festival también actuaron Farruko, El Boyc y El Rockie, quienes no se han pronunciado sobre el supuesto incidente. El que sí ha hablado es el artista local, Mr. Fox. Según él, Maluma le ordenó que se bajara del escenario e hizo lo mismo con otros cantantes panameños.
También trascendió que Maluma le negó el autógrafo a una chica que se subió al escenario y que, además, le negó la foto a Asbel Araúz, un niño que sobrevivió al cáncer y soñaba con acercarse al cantante. Algunos testigos han declarado que Maluma dijo: "yo ahora no estoy para atender niños".
Maluma responde
Walter Kolm, mánager del artista, explicó al periódico El Colombiano que él ni siquiera estuvo en Panamá "pero estoy seguro que esta es una campaña de difamación, liderada por Alejandro Ferrer, uno de los organizadores del Panamá Top Festival. El acuerdo era que Maluma cantara e hiciera el show, cuando le piden el autógrafo, el staff alejó a las personas porque había pirotecnia y no debía estar nadie en tarima por seguridad”, puntualizó el empresario.
Por su parte, Maluma ha aclarado que él no tuvo nada qué ver con lo sucedido porque ni siquiera sabía que le iban a dar un premio. "Quiero decirles parceros que el tema de Panamá me tiene muy triste y ofendido. Es un pueblo que yo admiro y le tengo un respeto gigante. Es una país al que me encanta ir y le tengo mucho respeto a los artistas de Panamá que representan el género. Me da mucha tristeza la forma en que se han dirigido a mí, porque yo no he tenido la culpa de lo sucedido. Empezando porque no sabía que me iban a entregar un premio en la tarima y porque tampoco sabía que había artistas en la tarima".
Puntualizó que lo que hizo su equipo fue proteger la seguridad de la gente que circulaba por ahí y que apoya las medidas tomadas (bajar a la gente del escenario). "Lo que hizo mi equipo estuvo bien porque nos curamos en salud. Hay gente en riesgo en la tarima: hay cruce de bailarinas y pirotecnia y lo que hacemos es cuidar a la gente en el evento. Si alguien se sintió incómodo quiero pedirles disculpas. Espero volver y verlos pronto. Siempre he ido en contra del racismo y la diferencia social."
Fotos: Instagram