El maquillaje de Lily Collins o cómo hacer del Living Coral una obsesión beauty
A finales del pasado mes de diciembre, Pantone anunciaba el que según sus estudios de color sería el tono estrella para este 2019: Living Coral. Ahora, con la primavera cada vez más cerca y todo un horizonte de posibilidades cromáticas por delante, su reinado se va consolidando.
Pero no solo en moda o diseño de interiores. Sino también en belleza; en belleza plena.
El maquillaje de Lily Collins en el estreno de la última versión de Los Miserables (se trata de una miniserie sin escenas musicales que la actriz protagoniza) así lo pone de manifiesto.
ADEMÁS: ¿Cuál es el color de 2019?
Todo comienza con una sombra de ojos irisada. Aplicada en el párpado móvil y más allá, hasta rebasarlo en forma de almendra, le da a la mirada un refrescante aire de modernidad. Y, lo que es más importante, de actitud.
Los reflejos brillantes de la sombra de ojos se encuentran con el iluminador dorado que la actriz lleva en la parte alta del pómulo, junto a la sien.
ADEMÁS: Iconos (beauty) vintage sobre fondo a color
De ahí, pasamos al blush. También en Living Coral, aunque, eso sí y al igual que el fondo, con acabado mate para aportarle a la tez un aspecto aterciopelado y libre de brillos indiscretos.
Un labial glossy a juego hace el resto. En este caso, se extiende sobre los labios siguiendo su dibujo natural, sin delineador. Ópticamente, la boca gana en volumen pero no pierde naturalidad.
ADEMÁS: Iluminador: manual de uso en 6 normas básicas
El negro se convierte en el mejor aliado beauty del Living Coral. Gracias a su presencia certera, Lily Collins complementa el make up con máscara de pestañas, lápiz kohl en la línea de agua del ojo y cera de cejas con color. Pura tendencia sensata.
Fotos: Gtres