David Ospina, feliz en el fútbol inglés

El arquero de la Selección Colombia, que brilló con luz propia en el Mundial de Fútbol 2014, es una de las estrellas del Arsenal, gracias a su concentración y su capacidad de adaptación. Creo que hemos creado nuestra propia forma de juego, tenemos excelentes jugadores y un brillante técnico que nos ha encaminado hacía donde queremos ir, dijo el colombiano en una entrevista para la página oficial del Club.

En efecto, su equipo es segundo en la Premier League, con ocho victorias consecutivas, todas con Ospina al frente de la portería. Me adapté rápidamente al estilo inglés y a lo que el equipo necesitaba, dice satisfecho este paisa, seguro de la decisión que tomó al instalarse en Londres. Quiero agradecer a todos los aficionados por el apoyo que me han dado desde que llegué; ha sido muy importante para mí y para el equipo. Es algo de lo que estoy muy orgulloso.
El arquero colombiano llegó al Arsenal, procedente del Niza, en el verano del 2014 y, aunque empezó en la banca, haciendo suplencias del polaco Wojciech Szczesny poco a poco ha logrado afianzarse como el arquero titular.
A nivel familiar, el deportista también pasa por uno de sus mejores momentos, pues su segundo hijo Maxi, que acaba de cumplir 3 meses y completa la familia, que está compuesta por su esposa, Jessica Sterling y su hija mayor, Dulce María.
Aunque no es muy dada a las declaraciones, Jessica Sterling ha reconocido en algunas entrevistas que la vida en Londres es difícil por la soledad pero que le encanta ver jugar allí a su esposo y cada vez que vuelve a casa, pone música y la anima a bailar.
Lo más duro de vivir lejos de Colombia, dice Sterling, son los fines de semana, porque él está concentrado. Muchas veces está ausente en las fechas especiales. También es difícil acostumbrarse a otro país, otra cultura.
Los dos son conscientes de que esta oportunidad es única, pues si el Arsenal se corona en Inglaterra, el pase de David Ospina se cotizará de manera extraordinaria. Hoy por hoy es uno de los mejores jugadores de la Premier y aspira a seguir en Europa por varios años. Creamos nuestro propio estilo de juego. Tenemos futbolistas de mucha calidad y ahora debemos mantenernos en la misma línea, aseguró el arquero cuando le preguntaron por los próximos partidos.
Los defensores con los que juego son futbolistas experimentados, que han disputado muchos encuentros con sus selecciones; y eso es algo que ayuda mucho, continuó afirmando el jugador, para quien el gran reto es seguir dejando invicta su portería.
Fotos: Redes sociales