Cuando Kate Moss y Pete Doherty eran la pareja (malota) del momento
Do you remember? Pete Doherty fue un talentoso rockero y estrella fugaz de los 2000 con The Libertines y Babyshambles. Pese a su tendencia al moflestismo y sus andares borrachos se convirtió en sex symbol para la juventud moderna y Kate Moss cayó rendida a sus encantos. Se conocieron allá por 2005 y su relación fue un cúmulo de turbulencias que hicieron las delicias de la prensa sensacionalista británica.
Con decir que la famosa primera página de Daily Mirror en la que Kate Moss consume cocaína se tomó durante una grabación de un disco de Pete Doherty está todo dicho.
Ella y él se pasaban mucho en esa época y los paparazzi estaban siempre en el lugar adecuado para captar el momento de embriaguez adecuado.
Kate Moss acababa de cumplir 31 años y tal vez, como escribiera Gil de Biedma, aquel fue el último verano de su juventud, aunque en Inglaterra y lloviendo mucho. Pete Doherty era todavía veinteañero y personificaba el lado salvaje del rock, ese que ya casi nadie practica porque si no, al final, acabas como Amy Winehouse, en el panteón de cadáveres hermosos de la música popular.
Sea como fuere, confesemos que nos gustaba ver a Kate Moss y Pete Doherty juntos. Igual que nos gustaba ver a Joaquín Sabina fumarse un cartón de Ducados en las noches perdidas de Madrid, asomado a la barra de algún tugurio madrileño, antes de retirarse definitivamente a su torre de marfil de Tirso de Molina.
El canallismo atrae mucho y la juventud moderna que malasañeaba quería tener un novio como Pete Doherty o una novia como Kate Moss o viceversa.
El caso es que cuando salieron publicadas las imágenes de Kate Moss consumiendo cocaína, la modelo decidió desintoxicarse de la droga y de Pete Doherty pero el rockero prometió cambiar y hasta se marchó a Lisboa para rehabilitarse. Era el año 2006.
Y Kate Moss y Pete Doherty volvieron y de nuevo fueron la pareja del momento.
Estuvieron a punto de casarse pero finalmente no hubo boda.
Lo cual fue una verdadera pena, imaginemos cómo hubiera podido ser aquello.
Y qué carismática belleza e inteligencia lucía Kate Moss en aquellos maravillosos 2000.
Que van quedando lejos.
Y él, ¿por qué nos gustaba él tanto?
Bueno, porque poseía genuino talento (véanse sus primeras grabaciones con The Libertines) y la actitud que el rock&roll ha ido perdiendo porque nadie quiere tener resaca y salir feo en las fotos del día siguiente a los MTV Awards. Un rollo. Pete Doherty era auténtico.
Los viejos buenos tiempos.
¿Recuerdan los millennials a estos personajes de su niñez?
Kate Moss y Pete Doherty. La pareja del momento durante una décima de segundo en la larga noche del siglo XXI. Hay quien prefiere cuando Kate Moss y Johnny Depp posaban en la alfombra roja. Bah. Mucho más convencional.
Kate Moss y Pete Doherty rompieron su relación en 2007.
Desde entonces Kate Moss se aburre por las noches pero su salud ha mejorado sensiblemente.
Él todavía escribe poemas que van dirigidos a aquella chica con la que pasó una deliciosa temporada en el infierno.
DANIEL SERRANO
ADEMÁS: ¿Recuerdas a estas 14 modelos de los 90?
Fotos: Gtres