Cómo llevar una coleta de lado al estilo Kate Middleton

No cabe duda de que Kate Middleton ya es todo un referente en estilo, un icono de moda y una fuente de inspiración para miles de mujeres que imitan su estilo y miran con lupa todos sus looks. Tras su primer viaje en solitario, sin el príncipe Guillermo, a los Países Bajos, Kate sorprendía a los usuarios de un vuelo comercial cuando tomaba uno de los vuelos de British Airways para regresar a casa. La sencillez es la clave de que Kate Middleton se haya ganado a los británicos. Y apuesta por ella también en su estilo.
Este viernes, la duquesa de Cambridge visitaba el museo de fútbol en Cambridge y elegía un acertado look, un abrigo de cuadros combinado con stilettos y una coleta de lado. La duquesa, que siempre opta por llevar sus ondas grandes y con movimiento, ha variado de peinado decantándose por esa coleta, muy elegante, que le sienta fenomenal. ¿Quieres conseguirla? Aquí tienes algunas ideas para que pongas en práctica tu coleta de lado y la reinventes tantas veces como quieras.
ADEMÁS: 30 coletas con trenza para reinventar la ponytail
Coleta de lado: paso a paso
Para empezar, peina toda tu melena con cuidado, despacio, quitando todos los posibles nudos y tratando al cabello con delicadeza. Si notas que tu pelo se encrespa con facilidad, puedes aplicar algún sérum anti frizz o algún producto de styling que te ayude a manejar tu melena. Después, toma un mechón grueso de pelo de la parte de la coronilla y cárdalo un poco para crear volumen. Puedes hacer lo mismo con algunos mechones más de las capas inferiores.
Después, coloca despacio tu melena y llévala hacia uno de los laterales, el que más te guste. Recuerda que la raya de tu pelo debe ir en la misma dirección de tu coleta.
Ata tu coleta con una goma pequeña, que no quede demasiado tirante y coloca la parte superior ahuecándola, para que el volumen que has creado previamente no se estropee. Cuando ya tengas tu coleta, tapa la goma con un mechón de pelo fino y sujétalo con una horquilla. Intenta que no se vea mucho. Coloca la coleta, extendiendo el pelo sobre tu hombro, para que se vea más ancha y bonita. Puedes aplicar un poco de sérum hidratante para tus puntas o un poco de laca para fijar el peinado.
Esta coleta tan sencilla tiene múltiples versiones: con dos trenzas en un lateral, con una sola trenza, añadiendo un lazo en la nuca, retorciendo el pelo hasta llevar la coleta hacia un lado… Mil y una opciones para que no te aburras nunca y saques el máximo partido a este peinado tan bonito.
Fotos: Pinterest, Instagram, Gtres