Carlos Vives, furioso con La Silla Vacía

Para nadie es un secreto que Carlos Vives es un apasionado de su ciudad natal, Santa Marta y muy especialmente del barrio Pescaíto.
De hecho, este mismo año, el cantante logró concretar el proyecto Tras la Perla para el rescate de la ciudad en diferentes aspectos (educación, salud, deporte, cultura). Vives venía impulsando 'Tras la perla' de manera personal y con el apoyo de amigos y entidades privadas, pero este año logró el espaldarazo que necesitaba del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Alcaldía de Santa Marta.

Pues bien. El portal sobre política La Silla Vacía interpretó este apretón de manos entre Vives y el alcalde samario, Carlos Eduardo Caicedo Omar, como una intervención política del cantante vallenato.
Vives reaccionó rápidamente y envió una carta al medio de comunicación con el título 'Ahí les dejo la silla vacía'. Enojado por las insinuaciones de politiquería que circulaban a través de la Silla Vacía, Carlos Vives aclaró que su intención no es otra que la de contribuir, como ciudadano, al mejoramiento de su querida Santa Marta.
Cuando me llamó el alcalde por primera vez a pedirme apoyo para las Fiestas del Mar, no miré partido ni apellidos, si no a los miles y miles de samarios que se merecen unas fiestas que rescaten su identidad, comienza explicando Vives en su carta.
Y continúa: Pero bueno, podríamos decir entonces que también apoyo el “findeterismo”, porque Findeter es uno de nuestros aliados más importantes; el “BIDismo”, porque el BID apoya con entusiasmo nuestra iniciativa; el “santa marta vitalismo”, porque articulamos ideas con Santa Marta Vital; el “cámara comercismo”; el “sociedad portuarismo”; el “Pescaiterismo”, porque el barrio Pescaíto está entre mis prioridades; y hasta el “gobernacionismo”, porque también buscamos mucho apoyo de la Gobernación del Magdalena para nuestra idea de rescatar La Perla.
Hace poco, entrevistado por el periódico El Tiempo sobre los compromisos que varias instituciones públicas y privadas han firmado para el progreso de Santa Marta, Carlos Vives dijo que su trabajo era convocar. Todos estamos en la misma mesa, realizando compromisos que aporten a la recuperación de nuestra ciudad.
Ahora, su máxima prioridad es que los Juegos Bolivarianos se realicen en Santa Marta en 2017. Hemos tocado todas las puertas y realizado todas las reuniones necesarias para cumplir con los diseños y los estudios requeridos. Se están gestionando los recursos que hacen falta, pero los juegos van a ser una realidad. Nos encontramos en los tiempos para que los escenarios se construyan y los que ya existen sean recuperados, explica un emocionado Carlos Vives al periódico El Tiempo.
Con triunfos a nivel nacional e internacional en su carrera como cantante y comprometido como está con la proyección de su ciudad, a Carlos Vives le resultan ofensivas las insinuaciones de la Silla Vacía y así lo deja ver en su carta: Me sorprende que a La Silla Vacía le cause suspicacia que yo, en el momento más importante de mi carrera, venga a mi tierra a dar una mano y que termine endosándome alegremente un adjetivo político.
Fotos: Instagram