Cara Delevingne ha vuelto a desfilar
El desfile de Burberry era uno de lo más esperados de la Semana de la Moda de Londres y no ha defraudado. Se trataba del primero de Cara Delevingne después de que anunciara que dejaba las pasarelas para dedicarse a otros menesteres (como escribir un libro, cantar o ser actriz) y del último de Christopher Bailey, director creativo de la firma británica desde 2004.
ADEMÁS: Cara Delevingne tiene un doble (y es un chico)
A el diseñador hay que agradecerle, entre otras muchas cosas, el rejuvenecimiento de una marca, que hasta hace unos años sólo era conocida únicamente por sus míticas bufandas de cuadros; la introducción de la revolución de las redes sociales en sus desfiles y del concepto see now, buy now (que consiste en poder comprar al instante los nuevos modelos de la colección que se presenta sobre la pasarela); así como el hecho de haber contado en sus presentaciones con iconos como Kate Moss o Cara Delevigne, que ahora ha vuelto a las pasarelas para rendirle homenaje.
ADEMÁS: Cara Delevingne desata la polémica con su último spot
La nueva colección de Burberry ha supuesto una oda a la diversidad y se ha materializado en ponchos, gabardinas jerseys o faldas que estaban teñidas con la bandera multicolor del arcoíris, símbolo del colectivo LGBTQ+.
“Mi última colección aquí en Burberry está dedicada a algunas de las mejores y más brillantes organizaciones en apoyo al colectivo LGBTQ+” expresaba Bailey. “Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad se encuentra nuestra fuerza y creatividad”.
Se va Christopher Bailey de Burberry, pero este desfile siempre será recordado.
ADEMÁS: Lo que ELLAS lleva en su bolso
Fotos: Gtres
Vídeo: Instagram