Atención: estos son los secretos de belleza de Paola Turbay

“La belleza no depende de un cirujano plástico o de grandes presupuestos. Tampoco debe ser exclusiva de aquellas mujeres que salen en revistas o en televisión. Es un derecho al que tenemos todas por el simple hecho de ser mujeres”.
Con esta sentencia, Paola Turbay está recorriendo el país dando charlas y atendiendo entrevistas sobre cuáles deben ser las rutinas de belleza femeninas y cuáles son sus trucos particulares para parecer siempre joven y rozagante.

Ella recuerda que cuando concursó en el Reinado Nacional de la Belleza tenía 19 años y no se preocupaba mucho por mantener una rutina con su piel. Lo único que sí le importaba era desmaquillarse bien. "¡En esa época sí que te ‘empastelaban’!, me ponían pancake y panstick. Los noventa eran recargados. Entonces me limpiaba la cara en la noche y me echaba agua de rosas como tónico. El protector solar solo lo usaba cuando salía a asolearme. Con el tiempo conocí otras opciones, empecé a viajar con frecuencia y tuve un primer acercamiento a productos con vitamina C, y desde ese momento me volví fan de ella”, explica la actriz y empresaria al periódico El Colombiano.
Hoy en día, Turbay es una abanderada del cuidado de la piel como complemento para la salud general porque no solo queremos vernos bien sino que estamos expuestos a muchos factores ambientales que deterioran la piel. La contaminación, los aires acondicionados, las luces halógenas, las radiaciones de los aparatos electrónicos... todo va sumando para que la piel envejezca más rápido e, incluso, pongamos en riesgo nuestra salud.
"Para mí, una rutina de cuidado es tan importante como lavarse los dientes. Yo no presento mis productos como una rutina de belleza, hablar de belleza me parece aburrido y efímero, creo que es más sano hablar de cuidado, de salud. Tiene que ver con limpieza que es desintoxicación de las células, con descongestionar los poros, con preparar la piel para darle exfoliantes, antioxidantes, con hidratarla (que es aumentar los niveles de humedad de la piel), y con protegerla del sol para evitar enfermedades como el melanoma, el cáncer de piel o la hiperpigmentación. Todo está asociado con cuidado. Con 10 minutos en la mañana y 10 minutos en la noche está bien”, indica Paola en su entrevista con El Colombiano.
Defensora de la belleza natural, sin estereotipos ni moldes, Paola Turbay dice que "cada mujer tiene su gracia, pero por estar enfocadas en encajar en ciertos estándares de belleza se alejan de lo natural, de lo especial que tiene cada una. Por eso hay que darles razones para que entiendan que tiene su belleza, estilo, su toque, pero que cuando nos alejamos de nuestra belleza para encajar en los estándares vamos a vivir en constante frustración, y ahí es cuando se nubla la gracia natural que cada una tiene. Para mí la belleza está más asociada con verse fresca, sana", cuenta mientras promociona su propia línea de productos para el cuidado facial, 24/7.
Fotos: Instagram