American Music Awards 2018: la alfombra roja
Era la gran noche de la música americana y nadie quería perdérsela. De Taylor Swift, a Dua Lipa, Jennifer López o Camila Cabello.
En esta su última edición, la alfombra roja de los American Music Awards ha estado dominada por la creatividad. Todos y cada uno de los looks que la han recorrido lo han hecho envueltos en una actitud de fantasía, color y brillo, extensible al arte de hacer canciones para el que día a día trabajan sus protagonistas.
ADEMÁS: Pestañas icónicas (álbum de inspiración + cómo conseguirlas)
Taylor Swift escogió para la ocasión un total look de Balmain de inspiración retrofuturista. Al más puro estilo Paco Rabanne en la década de los 60, la cantante se decantó por una combinación de minivestido de manga larga con cuello cisne y botas over the knee confeccionados en un tejido metálico recubierto de pequeños cristales. Como si de una bola de discoteca se tratase.
Con tres premios en esta edición, la artista es ya la más premiada en la historia de los AMAs con veintidós galardones recibidos a lo largo de su carrera (superando el récord de Whitney Houston, quien obtuvo veintiuno).
Camila Cabello, Cardi B y Post Malone también se llevaron varios premios.
ADEMÁS: La otra Grace Kelly: 10 fotos insólitas (y su historia)
Volvamos ahora a la red carpet. En una línea muy distinta a la de Taylor Swift, Dua Lipa (en la foto de portada) se vistió de princesa del pop moderna con un diseño de color blanco firmado por Giambattista Valli Alta Costura. ¿El elemento de ruptura? Una llamativa manicura de un tono amarillo neón. Al final no se llevó premio, eso sí.
Haz click en la galería de arriba para ver los looks del resto de invitados a los American Music Awards 2018.
ADEMÁS: 10 anti-iconos de belleza
Fotos: Gtres