Ali Stone, la nueva promesa de la música electrónica
Ella se define como productora y DJ, pero sin duda es mucho más. Ali Stone se abre paso en el competido mundo de la industria musical con un estilo muy propio y una propuesta electrónica muy consolidada.
A sus 23 años ya puede decir que ha trabajado para Universal Studios y para la marca de ropa Forever 21, y que se está especializando en producciones para videojuegos y cine.
Su nueva canción, Forever, habla del amor incondicional de una pareja y fue, precisamente, el tema que Forever 21 eligió para su nueva temporada. Ali Stone casi no lo podía creer cuando se lo confirmaron, pues H&M había elegido a Katy Perry para su banda sonora y Forever 21 se había quedado con su propuesta.
Haber sido elegida por Forever 21 para hacer la canción de la tienda es un orgullo para mi carrera y para mi país, dijo la compositora a la Revista Semana.
La canción, que se escucha en todas las tiendas de esta marca desde el 27 de noviembre, figura en el listado de temas más populares de Spotify y está respaldada por un video grabado en París, Nueva York, Las Vegas, Hong Kong y Bogotá.
La bogotana le contó a la revista Tv y Novelas que actualmente está trabajando con el productor que ha estado detrás de los hits de Christina Aguilera y Britney Spears, y que planean sacar un trabajo innovador en 2016. 'Será una canción electrónica, cargada con muchos ritmos latinos, entonces me emociona mucho el giro que le voy a dar a todo lo que he sacado hasta el momento'.
Lo que ha sacado 'hasta el momento' son bandas sonoras para películas como Demental, y videojuegos como Slip This Skin. Además, Ali Stone hizo parte de la campaña de Naciones Unidas ‘Women Working For Women’ que promueve la igualdad de género para oportunidades laborales.
Ahora está trabajando en un videojuego similar a la serie The Walking Dead. Para ella es un gran reto porque debe pasar de la felicidad que transmite Forever al terror y el suspenso que debe respirarse en este videojuego macabro.
También la han contactado para hacer música más de tipo hip hop, así que la carrera de Ali Stone no para. Ella experimenta con diferentes ritmos y sonoridades para llegar hasta donde quiera con su creatividad.
Desde pequeña
Ali Stone comenzó a estudiar música a los 4 años. Piano, guitarra y solfeo marcaron sus primeros pasos por esta pasión, que poco a poco se convertiría en su vida. Stephan Galfas, productor detrás de grandes nombres como Stevie Wonder, Cher o Kool The Gang, se dio cuenta de su talento y la impulsó a seguir formándose y especializándose.
Su interés por la música electrónica comenzó cuando terminó la secundaria y se fue a estudiar a Paris; pero su gran momento llegó cuando fue una de las ganadoras del concurso promovido por Disney / Pixar para participar en la banda sonora de la película Monsters Inc.
Desde entonces, ha trabajado con distintos productores y proponiendo nuevos sonidos para diferentes productos, cantantes y campañas.
Fotos: Instagram