10 famosas que apuestan por la lactancia materna
Muchas son las caras conocidas que, en los últimos años, se han sumado a la moda del brelfie. Un concepto que consiste en compartir a través de las redes sociales fotos dando el pecho a tus hijos y que ya cuenta con seguidoras como Olivia Wilde (en la foto).
Algo que surgió de manera reivindicativa (como pasara con el #FreeTheNipple abanderado por algunas famosas) y que intenta normalizar una práctica natural y llena de vida que aplaude los beneficios de la lactancia materna que añade la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Gisele Bündchen
La modelo Gisele Bündchen fue una de las pioneras en esto del brelfie. Para ella dar el pecho a sus hijos durante una sesión de fotos no es algo que le asuste e intenta, compartiendo este tipo de fotos, que los sectores más rancios del planeta no se echen las manos a la cabeza por esta práctica tan natural.
Según la OMS, la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegarían hasta la edad adulta.
Lorena Van Heerde
La ex Miss España Lorena Van Heerde es mamá primeriza desde hace unas semanas (así presentaba a su pequeña en sociedad, por cierto). Ella es una de las famosas españolas que practica el llamado brelfie y lo hace porque está más que convencida de todos los beneficios que aporta dar el pecho a su bebé.
La leche materna proporciona gran cantidad de defensas inmunológicas y es perfecta para estimular el desarrollo del propio sistema inmunológico del bebé.
Alyssa Milano
Alyssa Milano llegó incluso a discutir el tema en un programa de la televisión americana. La presentadora del espacio le llegó a decir que eso de dar el pecho en público a su hijo no era lo más adecuado. Algo a lo que ella respondía así: "¿tú comes debajo de un trapo o qué? Siempre pensamos en el lado sexual del pecho de una mujer pero, biológicamente, no están pensados para eso. Yo lo único que veo es a una mujer alimentando a su hijo".
Una manera de alimentar y de reducir la predisposición de enfermedades respiratorias porque, según distintos estudios, la leche materna reduce la posibilidad de tener infecciones de oído, asma y hasta molestias digestivas.
Tania Llasera
Otra famosa española que no se oculta cuando se trata de dar el pecho a su bebé es Tania Llasera. Ni en esto ni en mostrar los cambios que se producen en su cuerpo después de haber sido madre (esta es la foto y esto lo que dijo, por cierto).
Ella es una abanderada de los beneficios de la lactancia materna que pasan, además, por disminuir el riesgo de sufrir obesidad.
Natalia Vodianova
La modelo Natalia Vodianova ha posado para revistas, incluso, amamantando a su bebé. Ella también practica el brelfie y lo hace porque sabe que los nenes están mejor tomando leche materna.
Esta se digiere con facilidad, se asimila mejor por parte del bebé y esto repercute beneficiosamente en su sistema digestivo. O lo que es lo mismo, previene diarreas, estreñimiento y cólicos.
Patricia Montero
En su blog de Mujerhoy.com, la actriz Patricia Montero es de las que aplauden a aquellas que se suman al reto de dar de mamar a sus bebés. Para ella es algo más que importante para la salud de los pequeñajos y, además, genera un vínculo entre la mamá y el niño. "Lo más difícil de la lactancia es conseguir una buena técnica y que el bebé se enganche bien. Yo he tenido mucha suerte, porque Lis se enganchó muy bien desde el primer momento".
Y en lo del vínculo madre - hijo, la actriz tiene más que razón. Según la OMS, además cubren las necesidades de seguridad del bebé, favorecen la relación con su mami y suman puntos en su autoestima.
Doutzen Kroes
La modelo Doutzen Kroes llegó a publicar, incluso, una foto en su cuenta de Instagram con un sacaleches y sin su bebé. Su objetivo no era otro más que el de potenciar esta práctica entre las nuevas mamás. "Rutina diaria", decía, "estoy promocionando dar el pecho ya que es lo mejor para tu bebé cuando es posible". La foto consiguió rápidamente 12.000 likes y más de 300 comentarios en tan solo cuatro minutos.
La nutrición es una de las etapas más importantes en los primeros meses de vida del bebé. Así que, en la medida de lo posible, aún sin estar las mamis con ellos, la leche materna es lo mejor.
Pink
¿Sabías que una de las propiedades de la leche materna es su efecto laxante? La cantante Pink es otra de las famosas que conoce este tipo de beneficios para el bebé y, conociendo lo importante que es esta natural práctica para los nenes, también lucha porque se normalice eso de dar el pecho en público.
Por eso, cuando tuvo a Willow Sage, no se lo pensó dos veces y posó así en sus redes sociales para crear tendencia.
Miranda Kerr
Decía hace un tiempo Pilar Rubio que su técnica para perder peso después de los embarazos se basaba, sobre todo, en dar el pecho a su bebé. Miranda Kerr, la modelo que sostiene a su pequeño Flynn en la foto, también practica la lactancia materna por este y otros beneficios.
Dicen que se pueden perder hasta 500 calorías haciendo esto... ¡mejor operación bikini, imposible!
Fotos: Instagram