Taliana Vargas
Edad 29 años
20/12/1987
Santa Marta
Colombia
Sagitario
signo

Taliana María Vargas Carrillo es una mujer de éxito. Ex reina de belleza, modelo, presentadora, actriz y activista social, la que fuera Señorita Colombia 2007 y Virreina Universal en 2008, se destaca en todas sus actividades y parece que nunca descansara.

Nacida en Santa Marta pero educada en el Northern Virginia Community College, Taliana se destacó desde muy joven por su porte (1,80 mt.), el dominio de varios idiomas, y su sensibilidad hacia los problemas sociales. La mezcla de todos estos ingredientes parecía inevitable: fue nombrada Señorita Magdalena y fue Reina Nacional de la Belleza. En 2008 representó a Colombia en Miss Universo y quedó segunda. El país quedó decepcionado porque sus altos puntajes en traje de baño y de gala hacían prever una corona, pero su respuesta final no gustó mucho al jurado porque dijo que no cambiaría nada de su pasado.

Pese a la desilusión general, la vida pública de Taliana despegó a partir de aquel momento. En 2009 interpretó a Robina Arzuaga en la telenovela Bermúdez, logrando una gran aceptación entre el público y la crítica. Fue la presentadora de los concursos Desafío 2009: La Lucha de las regiones y La revancha. Protagonizó la telenovela Chepe Fortuna (2011) y gracias a ese trabajo se llevó el Premio TV & Novelas como Mejor actriz. Luego vendría la telenovela Rafael Orozco, el ídolo donde ella hacía el papel de Clara Cabello, esposa del querido vocalista del Binomio de Oro, Rafael Orozco Maestre. Y también presentó El Festival Internacional del Humor en 2013 junto al conocido, Gabriel Delascasas.

Actualmente, Taliana Vargas se encuentra en Estados Unidos protagonizando la serie Fugitivos en la que  interpreta a Esperanza, una presidiaria con un carácter fuerte y aguerrido que se enamora de otro preso.

Taliana Vargas

Simultáneamente, Taliana saca adelante la fundación Casa en el árbol, de la cual es fundadora y presidenta, en su calidad de Embajadora de buena voluntad de ONU Hábitat. La Fundación ofrece apoyo a familias en pobreza extrema de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores, mediante programas formativos, deportivos, de asesoría psicosocial y capacitación laboral. Taliana Vargas está volcada en este trabajo, para el cual busca apoyo entre las empresas y famosos que ella misma frecuenta por su condición de actriz.

En su vida sentimental, Taliana también es una mujer estable: tiene una relación desde hace casi dos años con Alejandro Eder, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración y artífice de la exitosa campaña Soy Capaz, que unió a empresarios, deportistas, cantantes, actores y periodistas en torno al lema Claro que soy capaz por la paz. Por otra parte, Eder hace parte de la familia propietaria de Azúcar Manuelita, uno de los ingenios más grandes del país. Y aunque ellos son muy celosos con su vida privada, ella luce un anillo de compromiso que él le regaló durante un viaje a Estados Unidos y, por eso, mucho se está especulando sobre un posible matrimonio que ninguno confirma. Si se llegaran a casar, Taliana pasaría a ser concuñada de la ex modelo y ahora empresaria, Adriana Arboleda, casada con Harold Eder.

Taliana Vargas

Fotos: Instagram y Facebook

Taliana Vargas

Todo sobreTaliana Vargas