Shakira
Edad 40 años
01/02/1977
Barranquilla
Colombia
Acuario
signo

Hija del estadounidense de origen libanés William Mebarak Chadid y de Nidia del Carmen Ripoll, la colombiana Shakira es la indiscutible reina del pop puramente latino. A los cuatro años escribió su primer poema (La rosa de cristal) y a los ocho su primera canción (Tus gafas oscuras). A esa edad tuvo que irse a vivir con unos familiares a Los Ángeles porque su padre se arruinó. En 1988 se presenta a un talent show en una cadena de televisión colombiana. Tal es su éxito que gana tres años consecutivos.

Con catorce años saca su primer disco (Magia) con escasa aceptación del público. Sería en 1996 cuando da el gran salto al Olimpo del pop con Pies descalzos, álbum que incluye hits como Estoy aquí o ¿Dónde estás, corazón? Es el inicio de una carrera ascendente que la convierte en una superestrella global que lo mismo llena estadios que convierte el Waka Waka en himno del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Shakira

El primer novio conocido de Shakira fue un actor portorriqueño de culebrones: Osvaldo Ríos. Al parecer se trató de una relación tempestuosa, que inspiró numerosas canciones a la colombiana pero que, finalmente, resultó insostenible.

         Entre 2000 y 2011 Shakira mantuvo una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del presidente argentino que, a causa de los disturbios provocados por el llamado corralito, tuvo que huir en helicóptero de su país. Funcionaron (ella mismo lo sostuvo en más de una ocasión) como un matrimonio pero boda como tal, pese a los insistentes rumores, nunca hubo. Fueron inseparables once años y, cuando la cosa se acabó, se enfrentaron como perros y gatos. Antonio de la Rúa exigió a la cantante 100 millones de dólares argumentando que tenían una sociedad en común y que disolverla suponía pagarle ese dinero. Shakira replicó que de sociedad nada de nada, que le había contratado porque el argentino estaba en el paro después de que su papá hubiera tenido que salir a toda prisa de su país perseguido por los compatriotas a quienes había arruinado.

         Peleados en lo financiero, en lo sentimental ambos han rehecho sus vidas. Él con Daniela Ramos, con la que ha tenido una niña a la que ha puesto de nombre (ojo al dato) Zulú. Ella con el futbolista Gerard Piqué, con el que ha tenido dos niños: Milan y Sasha. El despechado Antonio de la Rúa asegura que Shakira y Piqué estaban liados antes de que él y la cantante rompieran. También se habló de un romance hacia 2005 entre Shakira y Alejandro Sanz, pero ambos lo desmintieron.

A nivel artístico, en los últimos años, Shakira ha explorado mucho más los ritmos electrónicos y dance, alejándose prácticamente por completo del pop/rock. Temas como ' Can't Remember to Forget You',  al lado de Rihana y sobre todo, 'Dare (la la la)', dedicada al Mundial de Fútbol de Brasil 2014 siguen ubicando a la cantante en el primer lugar de preferencias a nivel mundial.

         Shakira y Gerard Piqué son adictos a las redes sociales y es muy habitual que cuelguen fotos en Twitter o Instagram en las que presumen de la absoluta felicidad en la que viven.

Shakira y Pique

Pese a su fama y su gran éxito de ventas, Shakira ha declarado en varias ocasiones que no olvida sus orígenes en Barranquilla y que le duele la situación de desigualdad que viven muchas familias en su país. Por esa razón, creó la Fundación Pies descalzos en 1997 para apoyar la educación de los niños más pobres de su ciudad natal. La Fundación ha obtenido el apoyo de diversos organismos internacionales y ahora se encuentra en varias ciudades de Colombia, siempre con un trabajo enfocado en la educación.

Shakira

Todo sobreShakira


videosde Shakira

Lo de la celebración del triplete ha dado mucho de sí. La puya de Gerard Piqué a Cristiano Ronaldo a cuenta de Kevin Roldán por un lado y luego la fiestota que los jugadores del Barça y sus santas se...