Pipe Bueno
Edad 25 años
07/02/1992
Cali
Colombia
Acuario
signo

Pipe Bueno representa la nueva generación de la música de despecho, un género popular que por muchos años se reservó a las cantinas pero que ha sabido ganarse su lugar en las emisoras de radio y la industria discográfica. Heredero de grandes del despecho como Darío Gómez, Gabriel Romero, Jhony Rivera, el Charrito Negro o Argemiro Jaramillo, Pipe Bueno ha sabido darle un aire juvenil a esta música llenándola de ritmos e instrumentos tropicales.

Su pasión por este género puede explicarse porque, a pesar de haber nacido en Cali, se crió en Medellín y es en esta ciudad donde más se ha comercializado la llamada música para tomar aguardiente o pasar la tusa (despecho).

Pipe Bueno

Cuando apenas era un adolescente de 16 años, Andrés Felipe Giraldo Bueno decidió que lo suyo era la música y como era buen guitarrista, pudo codearse con grandes del vallenato como Jorge Celedón. En 2008 se lanza en solitario con un disco llamado Pipe Bueno, y en el que mezclaba vallenato con popular. El éxito fue tal que se animó definitivamente a seguir una carrera musical a nivel profesional. Recostada en la cama fue la canción que le dio nombre a nivel nacional y le permitió llevar la música de despecho a rincones donde hasta ese momento no había tenido eco.

No voy a morir fue la canción que le abrió las puertas al mercado internacional. Con más de 20 millones de visitas en Youtube, es el video de música popular más visto en Colombia y por tanto, el que llama la atención de otros países latinoamericanos.

Rápidamente vendrían las giras y las nominaciones a premios internacionales como el Grammy Latino a Mejor Álbum Grupero por el disco Pipe Bueno.

Pipe Bueno y Maluma

A partir de 2011 empiezan sus colaboraciones con grandes artistas como Jowell &Randy (Mi dama Colombia) J. Balvin y Pipe Calderón.  Canciones como Te parece poco, Mala, A primera vista y Este amor no murió se vuelven hits en varias regiones del país. Otro éxito digno de mención es Al son que me toquen bailo, a dúo con Jhony Rivera. En 2014 experimentó la mezcla con el reggaeton de la mano de Maluma, con el tema La invitación y para 2015 vuelve a sus raíces musicales con la canción Te hubieras ido antes.

Cuidadoso con los videos, la puesta en escena y la imagen, Pipe Bueno ha sabido renovar el género del despecho llegando a un público juvenil pero sin abandonar la esencia del ritmo.

En cuanto a su vida afectiva, fue muy sonado su noviazgo con la ex reina y presentadora de televisión, Jessica Cediel. La relación duró cinco años pero terminó, según dijo él, por las dificultades de sostener una relación en la distancia. Fue ella quien dio a conocer públicamente la ruptura a través de las redes sociales y se llegó a afirmar que el tema Te hubieras ido antes estaba dedicado a ella, pero nada de eso: fue una composición del mexicano Luciano Luna y Jessica Cediel la escuchó cuando eran novios.

Fotos: Facebook

 

Pipe Bueno

Todo sobrePipe Bueno


videosde Pipe Bueno


Cargando el video...
El videoclip de la última canción de Pipe Bueno ha cumplido con todas las expectativas: no sólo muestra una historia que atrapa desde el primer minuto, sino que su protagonista es nada menos que...

Cargando el video...
Atrás quedó el tropipop para Alejandro González. El músico, que se dio a conocer con el grupo juvenil Bonka , está decidido a conquistar a su público con rancheras. Cuando empezamos con Bonka yo...