Paola Turbay
Edad 47 años
29/11/1970
Houston
Estados Unidos
Escorpión
signo

En noviembre de 1991 el país estaba pendiente de lo que sucedía en Cartagena: en el Reinado Nacional de la Belleza se barajaban nombres de favoritas a reinas pero el de Paola Turbay no generaba consenso. Para algunos críticos era muy flaca; para otros, tenía una voz muy nasal. Era bonita, sí; pero le faltaba estatura como para competir en Miss Universo. Noche de gala y la señorita Bogotá aparece en el escenario con un vestido verde que hace juego con sus ojos. Resulta impactante por lo diferente, pro lo transgresor y el jurado decide que esa chica, estudiante de psicología en la Universidad de los Andes, era la flamante Señorita Colombia 1991.

Paola Turbay en Tu cara me suena 2015

El país de los reinados pasó de la sorpresa a la admiración cuando Paola Turbay logró un segundo lugar en Miss Universo 1992. La Señorita Namibia, con 1,86 mt de altura se alzaba con la ansiada corona pero Colombia  ganó una reina para toda la vida.

¿Qué fue lo mejor del reinado? Le preguntaron hace poco a Turbay y ella no dudó en contestar: lo mejor fue ir en contra de todos los paradigmas o preconcepciones que podían tener de reina.

Turbay terminó su carrera de psicología, corrigió su voz (muy nasal), derrochó desparpajo y simpatía por donde pasaba y conquistó a los televidentes con un programa propio de entretenimiento llamado Hola Paola. De ahí en adelante su carrera como modelo y presentadora ha sido imparable: imagen de numerosos productos y presentadora del Miss Colombia en los años 1998, 2002, 2003 y 2005, Turbay se ha forjado su propia marca personal sin decepcionar.

Los años no pasan por ella

Siempre amable y sonriente, ha podido sacar adelante sus propias empresas entre las cuales se destaca el perfume Intense que ahora distribuye Avon y el festival de cine independiente IndieBo.

Casada desde 1994 con Alejandro Estrada, tiene dos hijos: Emilio y Sofía, quienes se criaron en Estados Unidos, pero en los últimos años han estado estudiando en Colombia porque para mí es importante que se sientan colombianos, que tengan sus mejores recuerdos aquí, que se identifiquen con el país, y no lo iba a lograr si no nos veníamos para acá, declaró Turbay a el periódico El Tiempo.

Con su esposo y sus hijos

Actriz de telenovelas y series entre las cuales se destaca Las noches de Luciana, Paola Turbay se ha terminado de formar como actriz en Los Angeles y ha participado en algunas series y películas. Según explica, su vida se desarrolla entre Colombia y Estados Unidos, país donde participa en castings para seguir con su carrera artística. Sin embargo, su paso como jurado por el programa Tu cara me suena y su trabajo en el festival IndieBo la tienen tan enfocada en Colombia, que probablemente retrase un poco más su regreso a Los Angeles.

Estoy más tranquila y feliz siendo actriz, pero estoy dichosa y me siento muy productiva como empresaria. He visto que soy una facilitadora y generadora de oportunidades. La idea es dictar conferencias, acercarnos a los maestros del cine independiente y queremos crear espacios y productos, aunque esto me genere mucho estrés, admitió en una entrevista.

Con Carlos Vives y Marc Anthony en el vide de 'Cuando nos volvamos a encontrar'

Fotos: Instagram y Facebook

Paola Turbay

Todo sobrePaola Turbay