Margarita Rosa, enamorada de la India
Edad 51 años
08/08/1965
Cali
Colombia
Leo
signo

Los colombianos bautizaron a Margarita Rosa de Francisco como La niña Mencha desde que protagonizó la telenovela Gallito Ramírez por allá en 1986. Hacía apenas un año que Margarita había representado a Colombia en Miss Mundo y había decidido quedarse en Londres para estudiar idiomas; pero estaba claro que su destino era la televisión. De reina de belleza pasó a protagonizar una de las telenovelas más exitosas de aquella temporada y de paso, convertía su personaje en parte de su vida real: Margarita y Carlos Vives (Gallito Ramírez) se casaban en 1988 y el país entero parecía vivir un cuento de hadas.

El matrimonio sólo duró dos años y la misma De Francisco ha admitido que no estaba preparada para aquel momento y que era la Niña Mencha y no ella misma quien entraba al altar de la mano de su papá, el también actor y cantante, Gerardo de Francisco.

Con Amparo Grisales en 'Los pecados de Inés de Hinojosa'

De la telenovela saltó al set de un noticiero, como presentadora y se hizo célebre por no aguantar la risa en momentos en que la noticia tenía que ser lo más solemne de la televisión. Pero nuevamente, una serie llegaría a rescatarla: Los pecados de Inés de Hinojosa la elevaría a los altares de la televisión para adultos y la convertiría realmente, en una actriz.

Hizo otros papeles en series y alguna película pero decidió tomárselo en serio cuando se fue a estudiar actuación a España. Volvió mucho más preparada y madura y forjó el personaje que la haría popular y querida en toda América Latina: La Gaviota de la telenovela Café con aroma de mujer. Emitida y adaptada en varios países, se le considera una de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana.

En la telenovela se mostraba todo el proceso de producción de café colombiano, desde su recolección hasta su exportación y Gaviota se muestra como ese personaje que conoce al detalle cada movimiento de un grano de café. Además de inteligente y trabajadora, Teresa Suárez (La Gaviota) es bonita y canta muy bien. Los televidentes se enamoraron de ella y no solo la veían sino que cantaban sus canciones. Todo un hit que recorrió toda América Latina y fue traducida a diferentes idiomas.

Con Guy Ecker en 'Café con aroma de mujer'

Margarita Rosa se consolidó como actriz y cantante y a partir de ahí su carrera creció en televisión y cine. Célebre también es su papel de Raquel en la película Paraíso Travel, pues de ahí salió la re-interpretación como La Ranga en la web serie producida y protagonizada por la misma Margarita.

Presentadora del reality El Desafío, desde hace 12 años, De Francisco deja ver en este trabajo su faceta más humana, muy interesada por aprender y convivir con nuevas culturas y muy involucrada con los padecimientos de los concursantes.

En 'El Desafío India: La reencarnación'

Igualmente, Margarita Rosa de Francisco expresa sus propias opiniones en columnas de prensa y habla sin tapujos sobre temas tabú. Es una mujer directa y abierta, que busca escapar de esquemas sociales y estereotipos. Le encanta cuidar su cuerpo por una rutina que aprendió desde niña en sus clases de ballet y aunque sabe que es bella, no lo impone como bandera ni como condición para ningún trabajo. Como ella misma ha dicho muchas veces, le encanta asumir retos profesionales que supongan alejarse de su propia imagen y transmitir la idea de otra mujer completamente distinta.

Margarita Rosa de Francisco se ha ganado el cariño de los colombianos.

Fotos: Instagram

Margarita Rosa de Francisco

Todo sobreMargarita Rosa de Francisco


videosde Margarita Rosa de Francisco

La hermosa actriz y presentadora, Margarita Rosa de Francisco , no para de sorprendernos. A raíz de las expulsiones de familias colombianas de la frontera con Venezuela, de Francisco se pronunció...