Edad 47 años
30/09/1970
Concordia
Argentina
Libra
signo

Lorena Meritano nació en Argentina pero ha triunfado como actriz en Colombia y es en este país donde ha encontrado el mejor apoyo para superar un cáncer de mama del que ha informado cada detalle a través de sus redes sociales.

Su historia profesional se remonta a Argentina, cuando con apenas 15 años, fue descubierta por un caza talentos que la convenció de trabajar como modelo. Un moderado éxito la impulsó a probar suerte en Italia donde posó para importantes fotógrafos, gracias a su imponente figura (1,80 mt. de altura) y al contraste de sus ojos azules con su pelo cobrizo.

Lorena_Niña

La competitividad en el mundo del modelaje la decepcionó rápidamente y decidió volver a Argentina para estudiar actuación. Una vez graduada viajó a México con sus fotos y 600 dólares. No la contrataron como actriz pero sí como modelo y pudo darse a conocer promocionando una marca de cerveza por las diferentes ciudades en las que se competía la Fórmula 2. En 1993 llega su gran oportunidad en Televisa, interpretando a la mala de la telenovela Prisionera de amor. En varias entrevistas ha dicho que no se enorgullece de aquel trabajo porque no tenía la formación actoral suficiente y se le notaba la preocupación por disimular su acento; sin embargo, es consciente de que a partir de aquel papel pudo despegar su carrera en diferentes novelas latinoamericanas.

A Colombia llegó en 2001 gracias a EcoModa, la secuela de Yo soy Betty la fea. Meritano llegó para quedarse. Trabajó en La lectora y Pasión de gavilanes (hacía de Dinora Rosales), y se casó con el productor Juan Maldonado. Un aborto involuntario y la falta de ofertas de trabajo hicieron fracasar su matrimonio y la llevaron a una depresión, que la obligó a aceptar la propuesta del Canal RCN de participar en La isla de los famosos. Ella ha dicho que hubiera preferido una telenovela pero que aquella experiencia le ayudó a despejarse y recuperarse.

Dinora_Pasion Gavilanes

Después de la Isla de los Famosos vendrían papeles en diferentes series y telenovelas como Merlina, mujer divina, Mujeres asesinas, Tiempo final, Amas de casa desesperadas (versión Colombia), Chepe Fortuna, Corazón apasionado, Casa de reinas y El día de la suerte.

Usuaria activa de las redes sociales, a mediados de 2014 sorprendió a sus seguidores con una noticia fatal: le habían diagnosticado cáncer de mama. Informó detalle a detalles del tratamiento y sus consecuencias, hasta que en enero de 2015 anunció triunfante: Terminamos tratamiento oncológico y los exámenes dicen: Estoy Sana! Gracias a Dios, los médicos, mi esposo, familia y haber actuado rápido.

Lorena_Cancer

A pesar de haber hecho el tratamiento en Argentina, donde reside con su esposo, el también actor Ernesto Calzadilla, los colombianos han seguido de cerca a Meritano y los medios de comunicación se han hecho eco de su lucha contra el cáncer. 

Uno de los aspectos que más llama la atención de su personalidad es que es bastante abierta a la hora de hablar de sexualidad, tanto que escribió una columna para la revista masculina Soho en la que narraba sus preferencias y experiencias.

Fotos: Redes Sociales

 

Todo sobreLorena Meritano