Juanes
Edad 45 años
09/08/1972
Medellín
Colombia
Leo
signo

Es uno de los artistas más influyentes de habla hispana, ha vendido más de 16 millones de copias de sus discos, ganador de dos Premios Grammy y 19 Latin Grammy, así como de innumerables reconocimientos a lo largo de Hispanoamérica. Él es Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes.

Inició su carrera en su natal Medellín con el grupo de metal Ekhymosis con el que grabó cinco discos y alcanzó grandes éxitos con temas como De madrugada y Sin rencores. En 1999, una vez disuelta la banda, Juanes lanza su carrera en solitario y debuta con Fíjate bien, disco que recibió los aplausos de la crítica y el público. De ahí en adelante, su carrera ha sido imparable. Discos como Un día normal, Mi sangre y P.A.R.C.E le han dado renombre internacional y lo han convertido en uno de los cantantes más innovadores del rock en español.

Juanes

Y es justamente esa defensa del español la que lo ha llevado a ganarse el cariño del público hispano de los Estados Unidos que ve en él un símbolo y un referente. A Dios le pido, La camisa negra, Volverte a ver o Me enamora son temas ya clásicos y todo un símbolo de su carrera. La camisa negra, por ejemplo, fue el tema más escuchado en Francia, España, Colombia, Argentina, Japón, México y Chille e incluso, llegó hasta Marruecos. Fue tanta su influencia que en Italia fue prohibida porque podía interpretarse como una alusión a los violentos camisas negras de Mussolini.

Además de rockero consagrado, Juanes es un activista comprometido con la paz. En 2006 creó la fundación Mi sangre para apoyar a las víctimas de minas antipersona en Colombia. La Fundación, que comenzó ofreciendo prótesis y acompañamiento psicológico a las víctimas y sus familias, hoy en día es todo un referente en materia de educación para la paz, atención psicosocial en los territorios minados y pedagogía contra la violencia. Igualmente, Juanes es cofundador de Paz sin fronteras, una organización que utiliza la música para unir a poblaciones divididas por los conflictos armados y políticos. El concierto en la frontera colombo venezolana de 2008 y el de La Habana en 2009 confirmaron la capacidad de convocatoria de este artista colombiano, que reunió en un mismo escenario a grandes de la música como Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Olga Tañón y Juan Fernando Velasco, entre otros.

Juanes

Comprometido dentro y fuera del escenario, Juanes colabora en 2015 con el disco de la mexicana Lila Downs. La canción a dúo Patria madrina denuncia la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes en Ayotzinapa, México y pone de manifiesto diferentes injusticias en Latinoamérica. El mismo Juanes ha reconocido que la canción es aplicable a otras realidades como la colombiana y por eso se animó a interpretarla. También en 2015 podemos disfrutar otra faceta del cantante gracias al tema Juntos, que hace parte de la banda sonora de la película McFarland USA.

Casado desde 2004 con la actriz y ex reina colombiana, Karen Martínez, Juanes es padre de tres hijos: Luna, Paloma y Dante.

Juanes

Fotos: Facebook

 

Juanes

Todo sobreJuanes


videosde Juanes

El Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia estaba listo para el concierto que cerraría el Encuentro Mundial de las Familias . La cantante de soul de Estados Unidos, Aretha Franklin, fue la encargada...