French Montana
Edad 35 años
10/09/1984
Casablanca
Marruecos
Escorpio
signo

French Montana es uno de los nuevos talentos de la industria musical. Este rapero de origen marroquí ha logrado en el último tiempo sorprender a la crítica y al público. Su propuesta musical de base hip-hop es una de sus señas de identidad.

Ha termiando por hacerle célebre su relación sentimental con la personalidad de televisión y empresaria Khloé Kardashian.

Tiene también su importancia para entender el personaje su background en el que sin duda el distrito del Bronx de Nueva York juega un papel importante. Fue ahí dónde Montana se crió y realizó sus primeras creaciones.

Dos discos de estudio, pareja de celebrity surgida de reality de moda y colaboraciones con divas como Jennifer López o Miley Cyrus son sólo algunas de sus credenciales. El cantante acompañó a la estrella del Bronx en su éxito I Luh Ya Papi. Con su amiga Miley el dúo se dio en el tema Fu. Will.i.am, Daddy Yankee, Chris Brown o Puff Daddy son otras de sus colaboraciones reseñables.

Su nombre original es Karim Kharbouch, pero sabiamente escogió French Montana como nombre artístico (mucho más sencillo para el público estadounidenses). Lo suyo son las decisiones arriesgadas. Una muestra de ello es que a pesar de su juventud y del mal momento que atraviesa la industria discográfica desde hace más de una década por la irrupción de Internet, decidió crear su propio sello, de nombre Cocaine City Records.

En 2009 firmó un contrato con la compañía discográfica del cantante Akon (también productor de éxitos de Lady Gaga). Con este sello planeaba lanzar al mercado su primer álbum de estudio. Sin embargo, tras dos años de espera y diversas complicaciones, prefirió firmar un contrato con otra discográfica. Así, en 2011 empezó a trabajar con el equipo de Puff Daddy en Bad Boy Records. Además, inició también su contrato de distribución con Interscope (división perteneciente al gigante Universal Music).

Su primer disco llega en 2013. Excuse my french debutó entre los primeros cinco puestos de la lista de los álbumes más vendidos del Billboard norteamericano. French Montana colaboró aquí con multitud de artistas como Nicki Minaj, Snoop Dog, Lil Wayne o Ne-Yo, entre muchos otros. Tiempo atrás había presentado una colección de temas titulada Mac and Cheese 3.

En otoño de 2014 publica su segundo trabajo discográfico de estudio titulado Mac and Cheese 4. Colaboran en él Kanye West, Lil Wayne o Rick Ross, entre otros. Aquí, esta promesa del rap puede ejercer un mayor control creativo en todas las decisiones. Entre esas decisiones seguro que está la de que su pareja Khloé Kardashian aparezca en el videoclip de su single Don't panic. En el vídeo, que ya ha dado mucho de qué hablar, podemos ver a Kardashian vestida de un modo peculiar y enmascarada.

Hoy triunfa en la música y siente gusto por la moda de los grandes diseñadores, pero él es de los que recuerdan sus orígenes. Cuando llegó con su familia a Nueva York procedente de Marruecos, el joven hablaba francés y árabe pero sólo un poco de inglés. El hecho de haber podido vivir tantos años introducido en la cultura del Bronx le ayudó a mejorar su nivel de idioma. Desde luego, ello le ha servido.

Foto: Facebook

French Montana

Todo sobreFrench Montana