Fanny Lu
Edad 45 años
08/02/1973
Cali
Colombia
Acuario
signo

Presentadora, actriz y sobre todo, cantante, Fanny Lu es una de las voces que pega cada vez con más fuerza en el mercado hispano de los Estados Unidos, sin abandonar el éxito en su natal Colombia.

Oriunda de la ciudad de Cali, Fanny Lucía Martínez Buenaventura, comenzó en el mundo del espectáculo presentando el programa de televisión Siempre Música y trabajando como locutora radial. Sin embargo, fue su papel de Ana María Brando en la telenovela Perro Amor (1998) el que le abrió definitivamente las puertas de la fama.

Fanny Lu

Esta ingeniera industrial de la Universidad de los Andes quiso dedicarse a la música desde que se inició en la televisión y poco a poco, se ha ido consolidando como una de las mejores exponentes del tropipop latinoamericano, un ritmo pegajoso y cadencioso que combina lo mejor de la música tropical-caribeña con el vallenato colombiano.

Después de participar en Perro Amor, siguió actuando para telenovelas como La Caponera y Pobre Pablo. Hizo la adaptación al español de la canción Something That I Want (Algo Quiero), que hace parte de la banda sonora de la película de dibujos animados, Enredados, y fue la voz de Beth, personaje principal de la película infantil Open Season. Trabajó como jurado del programa mexicano Pequeños Gigantes 2 (2012) en el que los niños se enfrentaban por equipos (escuadrones) conformados por una pareja de baile, un cantante y un capitán o capitana.

La experiencia fue tan positiva que desde ese momento, Fanny Lu es entrenadora y jurado obligada en los programas de talento como La Voz Colombia (2012 y 2013), Chica HTV (2013) y La Voz Kids Colombia (2014 2015).

Extrovertida, sincera, simpática y sensual, Fanny Lu ha conquistado el corazón del público colombiano. Recibió el Premio Billboard 2007 en la categoría Artista tropical Airplay por su éxito Y si te digo; también fue premiada con el Telehit en la categoría Mejor Artista Hot por su canción Tú no eres para mí y recibió el premio Shock 2009 como Artista del año.

Fanny Lu ha sido nominada a varios premios entre los que se destacan el Grammy Latino 2007 en la categoría Mejor canción tropical por el tema No te pido flores; el premio Lo Nuestro 2008 como Artista femenina del año; el Kids Choice Award México 2010 como Artista Latina Favorita y en los MTV 2009 estuvo nominada a Mejor Artista Pop, Artista Revelación y Mejor Artista Centro.

En sus canciones la artista se caracteriza por reivindicar los derechos de las mujeres y su fortaleza de carácter ante las dificultades o el desamor. De hecho, en varias ocasiones se ha autodefinido como feminista arraigada: "en mis temas tiendo hablar mucho de los valores, del respeto que tiene que existir a hacia nosotras las mujeres, de la fortaleza que tenemos para seguir adelante, así tengamos una pena muy dura", expresó en una entrevista.

En el plano personal, Fanny Lu estuvo casada por muchos años con el empresario, Juan Carlos Madriñán con quien tiene dos hijos: Valentina y Mateo.

Fanny Lu y Carlos Vives

Fotos: Facebook

Fanny Lu

Todo sobreFanny Lu


videosde Fanny Lu

Después del éxito de 'El Perfume', Fanny Lu ha vuelto a dar en el clavo de las preferencias de su público con un tema romántico y pegajoso titulado 'Lo que Dios quiera' . Por si fuera poco, cuenta...
Siento en el aire la fragancia de tus besos ... así comienza la nueva canción de Fanny Lú, titulada Perfume y que está a punto de ver la luz. Por lo pronto, nos conformamos con los segundo que la...
Lo anunció en su Twitter y lo está cumpliendo: Fanny Lu trabaja duro en la producción de su nuevo disco y como quiere volver a sus raíces tropicales se ha unido al mejor, a Carlos Vives . @...