David Ospina
Edad 29 años
31/08/1988
Medellín
Colombia
Virgo
signo

El arquero de la Selección Colombia y cuñado de James Rodríguez ha dedicado toda su vida al fútbol. Desde muy pequeño estuvo vinculado al Club Atlético Nacional de su natal Medellín y debutó en la primera división en 2005. Ese mismo año hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil y, gracias a su buena actuación, la Selección Colombia de mayores puso sus ojos en él para los partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. 

Simultáneamente, Ospina trabajaba duro como guardameta del Nacional, equipo con el que conquistó tres torneos. Los equipos europeos empezaron a ver en este futbolista paisa una nueva promesa y rápidamente le llegaron ofertas. Con el Niza de Francia fichó para cuatro temporadas (2008-2012), pero su trabajo fue tan bueno que le renovaron el contrato por dos años más. El Arsenal (Inglaterra) llevaba varias temporadas insistiendo en que quería al colombiano, hasta que lo consiguió en julio de 2014.

Selección Colombia

Aunque sus comienzos en el Arsenal fueron difíciles (una lesión en la rodilla lo mantuvo fuera de las canchas durante tres meses), logró reincorporarse con éxito a los entrenamientos y recuperar el control de la portería que, mientras estuvo lesionado, quedó en manos del polaco Wojciech Szczesny. Poco a poco, Ospina se fue "adueñando" de su arco y el equipo cuenta con el colombiano como gran amuleto de la suerte.

Podría decirse que 2014 fue el gran año de Ospina: no sólo fue fichado por uno de los equipos más importantes de Europa sino que hizo un impecable trabajo en el Mundial de Fútbol disputado en Brasil. Algunos medios de comunicación lo calificaron como el "candado" de la portería colombiana y no era para menos: Ospina salvó a la Selección, sobre todo en los partidos contra Uruguay y Grecia. En total, en los cinco partidos disputados en el Mundial, Colombia sólo recibió cuatro goles en contra.

El equipo colombiano recibió toda clase de elogios por su sincronización pero era indiscutible que dos figuras sobresalían en el campo: la del mediocampista James Rodríguez y la de su cuñado, el arquero David Ospina.

Lo que llama la atención de su historia profesional es que comenzó como delantero en la escuela del ex jugador Alexis García y un día, por casualidad, le tocó reemplazar al arquero ausente y ponerse los guantes. Los entrenadores de aquel momento lo vieron claro y desde entonces, ha sabido lucirse bajo los palos.

David está casado desde 2012 con la también colombiana, Jessica Sterling y tienen dos hijos: Dulce María (2010) y Maxi (2015).

David Ospina Hijos

Sterling, al igual que Ospina, es usuaria de las redes sociales y no tiene problema en compartir fotos y detalles de la familia. De hecho, en varias entrevistas ha declarado que fue justamente a través de Facebook como se conocieron, pues un amigo en común los presentó y chatearon varios meses antes de verse en persona. En las entrevistas que ha concedido, Jessica revela que su esposo es un hombre alegre y casero al que le gusta "poner música y bailar" cuando llega de los entrenamientos y que es bastante sincero y buen amigo.

Fotos: Facebook

David Ospina

Todo sobreDavid Ospina