Carolina Cruz Osorio
Edad 37 años
12/06/1979
Tuluá
Colombia
Géminis
signo

La hija de Iván Cruz y Luz María Osorio es una querida ex reina de belleza y hoy exitosa empresaria de la moda y presentadora de televisión. Carolina Cruz Osorio estudió en varios colegios del Valle del Cauca (Liceo Belalcázar, El Alejandría, Los cañaverales y el Sagrado Corazón), porrista del equipo de fútbol América de Cali y modelo en el Club San Fernando. Fue allí donde los conocedores de belleza notaron sus cualidades como posible reina y le propusieron representar al Valle del Cauca en el Reinado Nacional de la Belleza.

Corría el año 1999 y, a sus 20 años, Carolina quedaba virreina en el certamen para luego representar a Colombia en el Miss Internacional. Lo de los reinados le viene de familia pues su madre, Luz María Osorio, representó al departamento de Antioquia en 1973. 

Carolina Cruz

Los medios de comunicación le abrieron las puertas y presentó el Noticiero del Espectáculo de Jorge Barón Televisión entre 1999 y 2000. A finales de ese año, su amiga, la también modelo y presentadora, Andrea Serna, la recomendó con el Canal RCN para que se encargara de informar sobre la Feria de Cali. Fue así como Carolina comenzó en este Canal, del cual fue insignia e imagen hasta el año 2013. Con RCN presentó, entre otros, el programa Comandos, la sección de farándula del noticiero, el magacín Muy buenos días, Cambio extremo, Planeta gente, Cita a ciegas y, por supuesto, fue la comentarista estrella de los Reinados Nacionales de la Belleza.

De aquella etapa en el Canal RCN se recuerda su salida del programa Muy buenos días, porque se especuló que tenía serias diferencias con la también presentadora, Laura Acuña.

En 2013 se vinculó al Canal Caracol para presentar la transmisión de Miss Universo y el reality show Colombia's Next Top Model.

Fue la ganadora del premio TVyNovelas en la categoría Mejor Presentadora de Entretenimiento en los años 2006, 2008, 2009 y 2010.

Paralelamente a su carrera como presentadora, Carolina Cruz ha seguido siendo modelo para diversas marcas y campañas y además, ha creado su propia empresa familiar. Junto a su mamá y su hermano, Iván, potencian su marca personal a través de joyas y accesorios, calzado y marroquinería, salud, belleza y fragancias. Es tal su influencia en el mercado que las redes sociales se rinden a sus etiquetas #CaroCruzLookdelDia #CaroCruzRecomienda y #CaroCruzsinExcusas. Constantemente está poniendo videos con sus rutinas de ejercicios, maquillaje y vestuario porque sabe que su nombre es garantía de ventas.

Carolina Cruz

En cuanto a su vida afectiva, Carolina tiene una relación estable con el actor colombiano Lincoln Palomeque y, aunque mucho se ha rumorado sobre si se casan o no, lo único cierto es que la pareja se radicó en Miami donde aprenden inglés para, según afirman, "encontrar mejores oportunidades laborales". Sin embargo, no se desvincula de Colombia pues según ella misma ha expresado en varias entrevistas, "sigue apostando por su empresa y por generar empleo" y además, Caracol TV cuenta con ella para presentar el Festival Internacional del Humor, así como la transmisión de Miss Universo.

Fotos: Facebook, Instagram

 

Carolina Cruz Osorio

Todo sobreCarolina Cruz


videosde Carolina Cruz


Cargando el video...
Yoga, fitness, aeróbicos, retos... las modelos, actrices y presentadoras más queridas de nuestra pantalla nos animan a hacer ejercicio y conseguir esos cuerpos espectaculares. Ellas dicen que no...